lunes 09.12.2019

Jesús Rueda, ex del Apoel de Nicosia, llega a Almendralejo

El central y mediocentro disputó cinco temporadas en la categoría de plata, tres en Primera, varias en otras ligas europeas e, incluso, partidos de Champions
Su último equipo en España fue el Valladolid, del que salió en 2015  | aec
Su último equipo en España fue el Valladolid, del que salió en 2015 | aec

El Extremadura UD y Jesús Rueda han llegado a un acuerdo para que el central y mediocentro juegue de azulgrana la próxima temporada en LaLiga 1/2/3, según ha anunciado el club de Almendralejo.

Jesús Rueda (Corte de Peleas -Badajoz-, 1987) se une así al plantel del Extremadura después de una larga y experimentada trayectoria que le ha llevado a jugar cinco temporadas en Segunda División, tres en Primera, varias en otras ligas europeas e, incluso, partidos de Liga de Campeones.

El futbolista pacense se desenvuelve en la posición de central y pivote defensivo y llega como agente libre tras haber estado en el Apoel Nicosia de Chipre las últimas temporadas. 

Antes ha estado en el Beitar Jerusalem de Israel, Real Valladolid y Córdoba CF.

“El extremeño ha realizado una gran apuesta por vestir de azulgrana, ya que desde hace tiempo tenía ganas de sentir el fútbol profesional cerca de su gente”, ha indicado su nuevo club, que está entrenado por el ex del Deportivo Manu Mosquera.

En Almendralejo también coincidirá con otro exdeportivista, el extremo Óscar Pinchi, que jugará en la categoría de plata cedido por el Atlético de Madrid, en el que recaló la temporada pasada tras haber dejado la disciplina blanquiazul al finalizar el contrato que le vinculaba al club en el que se formó.

Manu Mosquera fue el artífice de la salvación milagrosa del Extremadura la pasada campaña. Dejó la secretaría técnica del Deportivo para dirigir a un equipo que parecía desahuciado y que logró levantar el vuelo.

Una vez salvada la categoría, el cuadro extremeño sufrió un varapalo anímico con el fallecimiento de Reyes en accidente de tráfico.

Comentarios