Martes 11.12.2018
Segunda División | Lugo

Javi López espera ver ya un equipo “reconocible”

Javi López, entrenador del CD Lugo, afirmó que espera ver  un equipo “reconocible” en la última prueba del verano, hoy a las 19.30 horas ante la Ponferradina, de Segunda B, equipo al que se enfrentará

El Deportivo doblegó al Lugo en la presentación ante sus aficionados el pasado miércoles  | RCD
El Deportivo doblegó al Lugo en la presentación ante sus aficionados el pasado miércoles | RCD

Javi López, entrenador del CD Lugo, afirmó que espera ver  un equipo “reconocible” en la última prueba del verano, hoy a las 19.30 horas ante la Ponferradina, de Segunda B, equipo al que se enfrentará en la localidad lucense de Viveiro.
El técnico indicó en rueda de prensa que su objetivo es que los jugadores sigan “teniendo minutos y creciendo en el juego” a una semana para el debut ante el Málaga.
“Espero que todo lo que hemos hecho sirva para que en el inicio de la competición estemos en condiciones de competir ante el Málaga y el que sea”, declaró.
El entrenador rojiblanco deseó que en la última cita antes del campeonato se vea “un equipo que ya sea reconocible”.
Enfrente, estará un rival de inferior categoría pero “muy bueno”, en palabras de Javi López, que destacó su “ritmo y calidad”.
Sobre las salidas que tiene pendiente de concretar el equipo gallego, el técnico dijo que “se van adelantando cosas, pero todavía no hay nada cerrado”.
“Nos interesa que los futbolistas que no van a contar aquí encuentren acomodo en un sitio donde puedan tener minutos y crecer”, señaló.
Ante la Ponferradina, no estarán a su disposición Eduard Campabadal, que ultima su vuelta a los terrenos de juego tras una grave lesión de rodilla, y Carlos Pita, quien presenta una microrrotura fibrilar.
Respecto al centrocampista coruñés, reconoció que “hay posibilidades de que esté para el fin de semana que viene” a su disposición ya que evoluciona “bastante bien” de su dolencia. El Lugo se estrenará delante de sus aficionados ante el Málaga en la que será su séptima temporada consecutiva en la categoría de plata, a la que ascendió en el año 2012 de la mano de Quique Setién. Los rojiblancos, que vienen de caer con el Depor, ya han superado los 3.000 abonados. l

Comentarios