Inglaterra se viste de fénix y deja a España sin fase final
lll
17º-23º

Inglaterra se viste de fénix y deja a España sin fase final

Inglaterra se viste de fénix y deja a España sin fase final
Harry Kane celebra su gol, que certificó la clasificación de Inglaterra a la siguiente fase | efe

Usuario

Inglaterra aprovechó el manto de Wembley para vestirse de fénix, renacer de las cenizas provocadas por el gol inicial de Andrej Kramaric para Croacia y levantar el encuentro con goles de Jesse Lingard y Harry Kane, con lo que estará en semifinales de la Liga de Naciones, por encima de España.
Los ingleses se han clasificado para la fase final del nuevo torneo de la UEFA, aunque llegaron a estar durante 21 minutos en Segunda División, y con ello dejan a España en segunda posición del grupo y a Croacia, la actual subcampeona mundial descendida a la B.
El gol de Kramaric, injusto ante la avalancha de ocasiones que había tenido Inglaterra, fue levantado por dos tantos con la firma de Kane, el primero, asistido por él y el segundo, con su remate, cerrando un encuentro de los más intensos que se recuerdan en Wembley.
Un partidazo desde el principio. No hubo lugar a la especulación. Inglaterra salió a ganar y lo dejó claro desde que las miles de banderas nacionales ondearon en Wembley.
La avalancha inglesa, imperiosa por una victoria que los devolviera a unas semifinales, se materializó con un mano a mano de Raheem Sterling, que no superó a Kalinic. En el córner posterior, Kane no engatilló la pelota en el segundo palo.
Croacia yacía acongojada y agazapada atrás, castigada por la velocidad inglesa y la visión en el pase de Delph y de Kane, que recibía de espaldas en la medular y distribuía.
Al descanso, Inglaterra había dispuesto de nueve disparos, había dominado y el dios fútbol les negó el gol.
El perdón regalado lo transformó Croacia en castigo. Una jugada por la banda izquierda, la primera de peligro balcánica en la segunda parte, fue conducida por Josip Brekalo, incorporado al descanso por Dalic. Filtró el esférico, se la colocaron a Kramaric dentro del área y el croata comenzó el baile mortal. En el punto de penalti, tiró un amago a la defensa, se lió, tiró otro amago, dio un par de pasos para atrás y cuando parecía que el enredo había culminado, desenmascaró un disparo envenenado por un rebote en Eric Dier. Gol.
Pero el combinado local se lanzó a tumba abierta a por la remontada y la rubricó en un final épico con dos tantos en los minutos 78 y 85. l

Inglaterra se viste de fénix y deja a España sin fase final

Te puede interesar