martes 10.12.2019

Iñaki Williams quiere ser “una referencia”

“Nueve años es una muestra de fidelidad”, dice el punta, que ha renovado hasta 2028, con una cláusula de 135 millones
El delantero bilbaíno, durante la rueda de prensa que ofreció tras su renovación con el club rojiblanco hasta 2028  | efe
El delantero bilbaíno, durante la rueda de prensa que ofreció tras su renovación con el club rojiblanco hasta 2028 | efe

Iñaki Williams aseguró ayer, en su comparecencia para valorar su renovación hasta 2028 y con una cláusula de rescisión de contrato de 135 millones de euros, que lo que quiere en el futuro es ser “una referencia” en el Athletic.

“Tengo la suerte de viajar con el ‘Chopo’ (José Angel Iribar), sé lo que le quieren, cómo le siguen pidiendo hacerse fotos y me gustaría parecerme siquiera un poco”, dijo un Williams, que considera firmar por “9 años una muestra de fidelidad” al club. “El contrato habla por sí solo”, resumió.

En ese sentido, acompañado por el presidente, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés, recordó que en diciembre tuvo “dos posibilidades de por salir” y en este mismo verano “una llamada” a su agente. Que, según se publicó, pudo ser del Manchester United.

El delantero aseguró que en diciembre, con el equipo en peligro de descenso, “no era la situación oportuna para salir” y que ya entonces contactaron el club y su representante para ampliar el contrato que llevaba tiempo firmado y que se dio a conocer este lunes: “No dejo a mis compañeros. No tengo en la cabeza otro plan que no sea seguir en el Athletic Club”.

“Tengo contrato para 9 años más y ésa es la prueba de que quiero seguir en esta plantilla durante mucho tiempo”, apuntó.

“Es un contrato muy, muy bueno. Quiero ser una referencia y alguien muy importante para este club. Quiero que los jóvenes se vean reflejados, que la afición esté orgullosa de todos nosotros y que haya gente que siga creyendo en la esencia de lo que es el Athletic”, reflexionó. Al respecto, se mostró ilusionado con la idea de retirarse en el club bilbaíno, ya que, aunque acaba de cumplir 25 años, ha firmado hasta que cumpla los 35.

Dudas para el debut

Iñigo Martínez, Iñigo Córdoba e Ibai Gómez están en duda de cara al debut en la Liga 2019-20 de este viernes ante el FC Barcelona en San Mamés, ya que ninguno de los tres trabajó ayer junto a sus compañeros en el entrenamiento que llevó a cabo la plantilla rojiblanca en Lezama.

Comentarios