sábado 04.07.2020

Iker Casillas apunta a la presidencia de la Federación

El exfutbolista del Real Madrid y la selección española, actualmente en 
el Oporto, transmitió al CSD su interés de presentarse a las próximas elecciones
El portero, en una imagen de archivo | RUI FARINHA/efe
El portero, en una imagen de archivo | RUI FARINHA/efe

Iker Casillas, portero internacional español del Oporto, se reunió recientemente con representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD) y transmitió su interés de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según pudo confirmar EFE en fuentes del CSD se produjo una reunión entre Iker Casillas y la nueva secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano en las últimas fechas, si bien desde el CSD no se pronunciaron sobre el contenido del encuentro.

El programa El Larguero de la Cadena SER que dirige Manu Carreño adelantó que, en la citada reunión, Casillas comunicó al CSD que se presentará a las elecciones a la RFEF en 2020 se adelanten o no los comicios.

Precisamente el CSD dirigió un escrito a la Abogacía del Estado para que exprese su opinión sobre la conveniencia o no de solicitar un nuevo informe al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) relativo al adelanto electoral.

Esta actuación se debe, según informó el CSD, a que las segundas alegaciones enviadas a este organismo por parte del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, incluyen “nuevas y sobrevenidas circunstancias sobre las que el TAD no se pudo pronunciar en su momento, ya que éstas no se habían producido”.

“La decisión de solicitar criterio a la Abogacía responde al interés del Consejo y de su presidenta de actuar con escrupuloso respeto al marco normativo actual”, señaló.

El TAD, en un informe no vinculante, no respaldó el adelanto de las elecciones a la presidencia de la RFEF solicitadas por su presidente, para que los comicios se celebren en el primer semestre de este año, por entender que no hay motivos que justifiquen este cambio y porque según los plazos del calendario electoral es imposible encajarlo en el primer cuatrimestre.

Luis Rubiales, que alcanzó la presidencia de la RFEF el 18 de mayo de 2018 tras ganar a Juan Luis Larrea por 80 votos frente a 55, optará a la reelección en la que tendrá como rival a Iker Casillas, que se presentará a las elecciones se adelanten o no. l

Comentarios