sábado 22.02.2020

El Huesca vuelve al escenario de su ascenso

Nunca ha perdido en el Anxo Carro, donde se encontrará a  un rival que necesita los tres puntos para salir del descenso
En 2017, el Huesca ganó en Lugo y certificó así su primer y único ascenso a Primera División  | efe
En 2017, el Huesca ganó en Lugo y certificó así su primer y único ascenso a Primera División | efe

El CD Lugo nunca ha ganado a la SD Huesca, a la que se enfrentará el sábado en el estadio Anxo Carro, escenario del ascenso de los oscenses a Primera División en 2018.

Esa fue la última vez que se vieron las caras los dos equipos, un partido imborrable para los aragoneses, que ganaron 0-2 en Lugo y certificaron su primer ascenso a la élite del fútbol nacional.

Aquella fue la cuarta visita del equipo oscense a la ciudad amurallada, donde también se impuso en su primera cita (2-4) en la temporada 2012-13, y empató a un gol en las dos siguientes, la 2015-16 y la 2016-17. Al Lugo le fue aun peor en el estadio El Alcoraz, donde cuenta por derrotas sus cuatro visitas al Huesca.

El balance total entre ambos clubes en Segunda es de seis victorias oscenses, dos empates y ningún triunfo gallego.

El equipo que entrena Eloy Jiménez cayó el pasado fin de semana a los puestos de descenso y debe mejorar sus prestaciones como local, ya que lleva una victoria, dos empates y tres derrotas en seis partidos delante de sus aficionados.

Los oscenses están bastante mejor en la clasificación, en la que son cuartos con 19 puntos, los mismos que el segundo y tercer clasificados, Almería y Zaragoza (este con un partido menos) y a ocho del Cádiz, líder indiscutible.

Eso sí, el conjunto en el que están los exdeportivistas Luisinho, Pablo Insua, Pedro Mosquera y Juan Carlos Real no pudo pasar (y gracias) del empate con el Racing de Santander el pasado fin de semana en El Alcoraz (1-1).

Allí rescataron el punto en el tiempo de descuento con un gol de Ivi López a centro de Jorge Pulido.

Comentarios