Domingo 19.05.2019

De la Hoz: “Si ganamos nuestra afición se va a ilusionar el doble”

El pivote del Almería aspira a dar la campanada ante el segundo clasificado, el Granada, para reengancharse a la lucha por llegar a la promoción de ascenso

El centrocampista cántabro del Almería, en acción ante el Deportivo en la primera vuelta  | alfaquí
El centrocampista cántabro del Almería, en acción ante el Deportivo en la primera vuelta | alfaquí

César de la Hoz, centrocampista cántabro del Almería, destacó ayer la importancia del factor psicológico que propiciaría una hipotética victoria este fin de semana ante el Granada, segundo clasificado del campeonato.


“Este partido se afronta para sumar 46, y ya se podría mirar hacia arriba. Si ganamos al Granada la afición se va a ilusionar el doble. Vamos partido a partido para no descentrarnos”, apuntó el jugador en declaraciones recogidas por La Voz de Almería.


El futbolista se mostró más pragmático que nunca, centrado única y exclusivamente en sumar de tres en tres en esta nueva entrega de un derbi andaluz.


“Intentaremos llevar a cabo nuestro juego. Hay que meter un gol más que ellos, da igual si generamos mucho o poco. El Granada defiende bien su portería y nos va a costar crearle peligro”, subrayó.


El Granada solo ha encajado 18 goles esta campaña, por lo que el Almería es consciente de que debe afinar al máximo su olfato de gol en esta cita tan relevante para su futuro inminente: “Es cierto que nos ha faltado el último pase para generar oportunidades más claras. Lo hemos entrenado para enfrentarnos a una de las mejores defensas de la Liga”, agregó.


De la Hoz rememoró el 1-0 de la primera vuelta en Los Cármenes, con un tanto postrero de Pozo. “Hicimos buen trabajo en Los Cármenes, y en una jugada aislada nos marcaron el gol. Aquí lo podemos hacer mucho mejor con el apoyo de nuestros aficionados”, dijo.


Por último, el futbolista del Almería hizo hincapié en el ambiente de clásico que vivirá el estadio Juegos del Mediterráneo, un feudo tradicionalmente frío pero que en esta ocasión registrará una magnífica afluencia de espectadores.


“Seguro que va a responder la afición y nos va a apoyar. Hasta ahora no nos han fallado y tienen que dejarse notar, que no se oigan más a los del Granada”, apostilló.

Comentarios