martes 31.03.2020

Hazard: “Tengo miedo, sobre todo, de contagiar a otros”

El delantero belga del equipo blanco aseguró que teme “contagiarse” pero todavía le preocupa más la posibilidad de transmitir la infección a otras personas
Eden Hazard, jugador del Real Madrid, durante el partido ante el Levante disputado en el Ciutat de Valencia  | ep
Eden Hazard, jugador del Real Madrid, durante el partido ante el Levante disputado en el Ciutat de Valencia | ep

El delantero del Real Madrid y capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, comentó desde su confinamiento en Madrid que tiene “miedo” de contagiarse de coronavirus “como todo el mundo”, pero que sobre todo le preocuparía la posibilidad de poder transmitir la infección a otras personas.

“¿Miedo de cogerlo? Sí, como todo el mundo. Sobre todo tengo miedo de pasárselo a otros si yo me contagio, porque es más delicado. Yo, si me contagio, creo que lo voy a poder gestionar y tenemos gente que está a nuestra disposición para curarnos. Pero sé que hay gente más débil que lo pasa peor, es por ellos por los que me preocupo”, declaró en un vídeo el futbolista.

Hazard se expresó así en una entrevista telemática concedida a la radiotelevisión pública ‘RTBF’ desde la Comunidad de Madrid, que en las últimas 24 horas ha sumado otras 265 muertes más con coronavirus.

“Las informaciones que tenemos en Madrid no son magníficas, por lo que vemos en las noticias. Pero en fin, hace buen tiempo, tenemos el jardín para los niños... no es fácil, pero creo que hay otros que tienen más motivos para quejarse que nosotros”, agregó.

El futbolista, que fue operado recientemente en Dallas (EEUU) de una fisura que sufre en el peroné distal de la pierna derecha y tenía difícil volver a jugar esta temporada, explicó que en casa se arreglan bien, que sus hijos siguen los cursos a través de internet y que está en contacto con los preparadores del Real Madrid para mantener el tono físico.

“Intento no comer mucho. Ahí al lado está el armario de las galletas y procuro no acercarme mucho”, bromeó el futbolista en un vídeo grabado en su cocina.

Preguntado sobre algún consejo para intentar suavizar el confinamiento, el capitán de los “Diablos rojos”, sugirió alternar diferentes ocupaciones.

“Haced cosas variadas, sobre todo si tenéis niños. Jugad un poco a las cartas, a juegos de mesa, un poco de tele, una película... variad las actividades y no os quedéis horas frente a la tele”, concluyó el atacante belga.

Karembeu y Sanz
Christian Karembeu, ex jugador francés del Real Madrid, afirmó ayer que sentía mucho el fallecimiento de Lorenzo Sanz, el presidente que le fichó en 1997, a quien considera como “un padre, que me ayudó desde su primera llamada para decir que quería ficharme”. 

Karembeu relató la intrahistoria de su fichaje, que en su momento ocupó portadas en toda Europa. “Estaba en la Eurocopa en 1996 convocado con la selección francesa.De repente, recibo una llamada de mi seleccionador, Aimé Jacquet. Me avisa y me dice que me pase urgentemente por su habitación. Sin más. Fui corriendo, no sabía qué me quería decir. Pensaba que me iba decir que era titular en el siguiente partido o algo así. De repente, el seleccionador me da el teléfono y me dice que tengo una llamada. Era Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid, que quería ficharme. No me lo creía. Al principio creí que era una broma. Le dije que sí. Y mantuve mi palabra. Soy un hombre de palabra en la vida”, subrayó Karembeu.

Comentarios