martes 12.11.2019

Guti ensalza la figura del técnico Víctor Fernández

El nuevo entrenador del cuadro andaluz, que se estrenará ante el conjunto maño, destacó su buena relación con el míster, con el que coincidió en la cantera blanca
El nuevo técnico almeriense, ayer en el entrenamiento a puerta cerrada  | @U_D_Almeria
El nuevo técnico almeriense, ayer en el entrenamiento a puerta cerrada | @U_D_Almeria

José María Gutiérrez ‘Guti’, que esta semana se hizo cargo del banquillo del Almería, destacó ayer la figura de Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza y ante el que se estrenará en su nueva etapa profesional, y recordó la buena relación que tienen desde que coincidieron en la cantera del Real Madrid.

“Es una persona que confió mucho en mí en mis comienzos como entrenador. Fue el que me dio la oportunidad de tener un equipo en la cantera del Real Madrid. Le tengo mucho aprecio y valoro mucho, no solo como persona sino también como entrenador”, apuntó el madrileño sobre el zaragozano, quien entre 2015 y 2017 fue coordinador de la cantera madridista.

Favorito al ascenso

Guti, que compareció ante los periodistas como previa al partido de mañana en el que recibirá al Zaragoza, dijo que este rival está “entre los ocho o nueve equipos” que pueden ascender a la máxima categoría. El nuevo preparador del Almería comentó que el conjunto aragonés “es un equipo al que le gusta tener el balón, que sufre mucho cuando no tiene balón” y que, por ello, intentarán “robarle el balón, tener el máximo tiempo posible el control del juego e intentar aprovechar las oportunidades”.

Guti también se refirió a bajas significativas en el adversario, como la del sancionado Luis Suárez, y dijo que les gustaría medirse a “un rival con los mejores jugadores”, pero también reconoció que “es cierto que da un poquito más de tranquilidad” su ausencia.

Preguntado por posibles cambios de jugadores y de sistema en su estreno en el Almería, no profundizó mucho y afirmó que “es una semana buena de entrenamientos” y que su intención es la de “tener a todos los jugadores bien y que nadie se lesione”.

El Almería, que actualmente es segundo en la tabla con 24 puntos, a diez del Cádiz, recibe a un Zaragoza que es quinto, con 22 en su casillero.

Comentarios