lunes 24.02.2020

Guardiola: “Puede que no estemos para competir contra los mejores”

El técnico del Manchester City asume tras caer ante el United que su equipo no está preparado para las más altas cotas
El entrenador catalán se lamenta durante una acción en el derbi de Manchester contra el United | PETER POWELL/efe
El entrenador catalán se lamenta durante una acción en el derbi de Manchester contra el United | PETER POWELL/efe

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dejó caer que su equipo no está para competir con los mejores de Europa y que tienen que aceptarlo, mejorar y seguir adelante.

Después de perder ante el Manchester United (1-2) en el derbi del pasado sábado, lo que le aleja a catorce puntos del Liverpool y a seis del Leicester City, Guardiola alabó el nivel de los equipos en Europa.

“El United tiene la calidad para defender y la calidad para el contraataque y hay que aceptar eso. Ese es el nivel al que te enfrentas contra United, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Juventus... Eso son los que equipos contra los que hay que jugar y la realidad es que quizás no estemos preparados para competir contra ellos”, explicó el técnico español. “Tenemos que aceptarlo y mejorar”, añadió.

Pese a los cuatro trofeos domésticos conquistados la temporada pasada, el Manchester City parece lejos de repetir la Premier League por tercer año consecutivo, aunque su camino en el resto de competiciones está siendo tan exitoso como en la campaña anterior.

Lesión de Bellerín
El español Héctor Bellerín, por su parte, se lesionó anoche durante el calentamiento previo al encuentro de que medía a su equipo, el Arsenal, ante el West Ham United.

El lateral derecho ‘gunner’ partía de titular en el duelo disputado en el Estadio Olímpico, pero tuvo que ser sustituido por Ainsley Maitland-Niles antes de que comenzara.

La temporada de Bellerín está marcada por los problemas físicos, debido a que comenzó el año fuera por la lesión en el ligamento cruzado que sufrió la campaña pasada.

Comentarios