La gripe del equipo asturiano condiciona el enfrentamiento
lll
17º-23º

La gripe del equipo asturiano condiciona el enfrentamiento

La gripe del equipo asturiano condiciona el enfrentamiento
La epidemia que ha sufrido la plantilla rojiblanca motivó el aplazamiento del encuentro el pasado viernes | twitter real sporting

Usuario

El Zaragoza buscará consolidarse en La Romareda, con un triunfo ante el Sporting, entre los puestos de los playoff de ascenso a la división de honor del fútbol profesional español.

El conjunto maño mantiene la duda en torno a la participación de su mejor delantero, el hispano colombiano Luis Suárez, segundo máximo anotador de la categoría con trece goles, que sufre una contractura en el cuádriceps y que ha entrenado en los últimos días con precaución a fin de no agravar su lesión. También es duda el georgiano Giorgi Papunahsvili

El último tramo liguero ha resultado especialmente productivo para el equipo aragonés, con cuatro victorias y un empate, aunque despidió el año 2019 con una derrota por dos a uno en el derbi que disputó ante el Huesca.

Víctor Fernández recupera a tres jugadores importantes, como el guardameta Cristian Álvarez, el lateral derecho Carlos Vigaray y el central ‘Pichu’ Atienza, que apuntan a titulares pero, por contra, siguen lesionados Alberto Zapater y Dani Lasure y también se lo perderán por sanción Julián Delmás y Alberto Guitián.

La formación asturiana, por su parte, afronta el encuentro de hoy con cinco bajas y bastantes jugadores aún sin recuperarse del proceso gripal, por lo que su técnico, Miroslav Djukic, que debuta en el banquillo rojiblanco ha viajado con un total de veintiún jugadores en la expedición, cuatro de ellos con ficha del filial en previsión de sufrir nuevas bajas durante la jornada de hoy.

Djukic ha dado a conocer su primera lista de convocados, que está muy condicionada por las bajas, al no poder contar con Marc Valiente, por lesión, y Unai Medina, Borja López, Pablo Pérez y Álvaro Vázquez, afectados por la gripe, mientras que otros como Djurdjevic, Manu García o Babin viajaron mermados físicamente. Las bajas afectan especialmente a la faceta defensiva, por lo que deberá optar por Cordero o Cristian Salvador como acompañantes de Babin en el centro de la defensa y con Molinero y Damián Pérez en los laterales.

Para el centro del campo, el serbio tiene más opciones aunque Javi Fuego, Pedro Díaz, Isma Cerro y Manu García parten con más opciones, sobre todo si Cristian Salvador es el elegido para completar la retaguardia asturiana.

Djukic apenas ha podido preparar el partido de esta noche en La Romareda debido a la epidemia de gripe que afectó a un total de once jugadores de la plantilla de manera simultánea, lo que motivó el aplazamiento del mencionado encuentro señalado en principio para el pasado viernes.

La gripe del equipo asturiano condiciona el enfrentamiento

Te puede interesar