Un gran Celta gana por la mínima al Valencia en Balaídos
lll
17º-23º

Un gran Celta gana por la mínima al Valencia en Balaídos

Un gran Celta gana por  la mínima  al Valencia  en Balaídos
GRAF468. VIGO (PONTEVEDRA), 24/08/2019.- El defensa ghanés del Celta Josep Aidoo (d) pelea un balón con el delantero francés del Valencia Kevin Gameiro durante el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander que se disputa este s

Usuario

El RC Celta logró su primera victoria de la temporada al derrotar al Valencia CF (1-0) con un golazo de Gabriel Fernández, que certificó con un remate de espuela una gran jugada combinativa, en un partido en el que el equipo celeste apenas sufrió durante la segunda parte.

El Celta se apoderó de la pelota en los primeros quince minutos, un cuarto de hora de tanteo entre ambos equipos con la idea de miniminizar los riesgos, con poco peligro sobre el campo hasta que apareció la conexión Iago Aspas-Denis Suárez. 

En una jugada maravillosa, Kevin se asoció con Aspas, éste abrió el juego hacia la banda de izquierda de Denis Suárez, que metió en el área un centro raso que culminó de espuela Gabriel Fernández.

Ese golazo abrió el partido. El ritmo se aceleró: el goleador Gabriel Fernández lo volvió a intentar con un centro muy cerrado, se aproximó el Valencia con un tiro de Maxi Gómez y respondió el Celta con un disparo flojo de Brais Méndez.

El Valencia tardó casi media hora en espabilar. Lo hizo cuando Parejo y Kondogbia controlaron la zona central. Dominó el equipo de Marcelino. Sufrió el Celta, que se metió atrás para detener el acoso visitante. 

Primero, en una acción con un desborde de Guedes por la izquierda, Wass remató un balón al travesaño; un minuto después, Maxi Gómez no cazó un buen centro de Gameiro, que vio como la pelota paseaba por el área sin un rematador. El guión fue un partido de ida y de vuelta. Se acomodó bien ahí el conjunto de Fran Escribá. Con espacio arriba, Aspas probó a Cillessen. Y, cerca del minuto noventa, también Denis Suárez obligó al portero a una buena estirada.

El Valencia lo intentó con más ahínco en el tramo final, pero sin fortuna. Un panorama cómodo para sellar la victoria gallega, que malgastó en la prolongación un penalti fallado por Denis Suarez, fue firmó un gran encuentro.l

Un gran Celta gana por la mínima al Valencia en Balaídos

Te puede interesar