martes 12.11.2019

Un golazo de Álex López insufla oxígeno a los lucenses

ALBACETE  0 - 1 LUGO
 

A pesar de la notable diferencia clasificatoria entre ambos clubes, el Lugo aguantó hasta aprovechar una de sus escasas oportunidades en el minuto 79

Manu Barreiro protege el balón ante el acoso de un zaguero albaceteño  | laliga.com
Manu Barreiro protege el balón ante el acoso de un zaguero albaceteño | laliga.com

Un golazo de Álex López, que salió del banquillo, dio los tres puntos al Lugo en su visita al Albacete, lastrado por su falta de gol (0-1).

A pesar de la diferencia clasificatoria, con un cuadro albaceteño en la parte alta y el lucenese en la baja, los locales llegaban a este encuentro tras una derrota por la mínima ante el Numancia, y los visitantas después de sellar una victoria balsámica ante el Rayo (1-0).

Los primeros veinte minutos no ofrecieron grandes detalles, más allá de una acción personal de Zozulia en la que el atacante ucraniano solicitó penalti por derribo dentro del área, pero ni el colegiado, Vicandi Garrido, ni el VAR lo estimaron así.

No hubo apenas ocasiones hasta que, en el minuto 38, Manu Fuster trató de hacerse un autopase al primer toque que terminó finalmente en las manos de un Ander Cantero, que tuvo tan poco trabajo en la primera mitad como su homólogo en la portería contraria, Tomeu Nadal.

En los albores del segundo acto, empezó a llover con intensidad y se notó en los primeros intercambios de golpes entre locales y visitantes, aunque seguía mandando el equipo albaceteño ante un Lugo muy cómodo con 0-0.

El Lugo no aparecía por las inmediaciones del área de Tomeu Nadal hasta que en el minuto 59 Cristian Herrera probó fortuna desde la media luna del área blanca con un tiro que salió muy desviado.

El Lugo terminó adelantándose gracias a una jugada personal de Cristian Herrera, quien se deshizo de un rival y puso un balón magnífico para que Alex López.

Comentarios