El gobierno regional lanza un salvavidas al Schalke 04
lll
17º-23º

El gobierno regional lanza un salvavidas al Schalke 04

El gobierno regional lanza un salvavidas al Schalke 04
Gelsenkirchen (Germany), 24/07/2019.- An aerial view showing the Veltins-Arena in Gelsenkirchen, Germany, 24 July 2019 (reissued on 28 July 2020). According to its own statements, the Bundesliga football club Schalke 04 has received a commitment from the

Usuario

El Schalke 04 recibió una garantía del Gobierno regional del estado federado de Renania del Norte de Westfalia para hacer frente a la situación económica del club, que se ha agravado con la crisis del coronavirus, y a la deuda que se acerca a los 200 millones de euros.

“El Schalke 04 pidió con la garantía con la esperanza de ser considerado como cualquier empresa. El club es consciente de la responsabilidad que implica una garantía semejante”, dijo el club en un breve comunicado.

El Ministerio de Finanzas del estado federado de Renania del Norte-Westfalia comunicó que había examinado la petición del Schalke siguiendo los procedimientos habituales y que había sido tratada como cualquier otra.

El Schalke tuvo una facturación de 275 millones de euros pese a lo cual tuvo pérdidas por valor de 26,1 millones de euros.

El director del marketing del Schalke, Alexander Jobst, dijo que la garantía no podrá usarse para el fichaje de nuevos jugadores.

Otra medida para hacer frente a la crisis, según Jobst, será establecer un tope salarial para jugadores que se incorporen al club de 2,5 millones de euros al año.

Restricciones

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) someterá a consideración de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga un plan para el regreso de los espectadores a los estadios con algunas restricciones como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas o la eliminación temporal de los puestos de pie.

Además, según los planes que se conocieron ayer, durante un tiempo no determinado se eliminaría el contingente de entradas para el equipo visitante, un 10 por ciento, para reducir los viajes de espectadores en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El plan deberá ser votado el próximo martes en una asamblea de los 36 clubes.

Otro aspecto del plan es el registro de todos los asistentes al estadio para poder hacer un seguimiento si se presentan casos de contagio.

Las normas van en parte en contra de lo que piden las organizaciones de aficionados que quieren un pronto regreso a la normalidad, con contingente de entradas para los equipos visitantes y tribunas de pie.

La Bundesliga deberá reanudarse el 18 de septiembre mientras que algunas restricciones que rigen en Alemana en la lucha contra el coronavirus estarán vigentes al menos hasta el 31 de octubre. l

El gobierno regional lanza un salvavidas al Schalke 04

Te puede interesar