miércoles 26.02.2020

El Girona vuelve al playoff y deja al Extremadura a un punto del Deportivo

Stuani fue clave con un doblete que permitió a los catalanes reencontrarse con el triunfo
El conjunto catalán se aúpa al sexto puesto y deja al Extremadura en la decimonovena plaza  | laliga smart bank
El conjunto catalán se aúpa al sexto puesto y deja al Extremadura en la decimonovena plaza | laliga smart bank

El Girona de Josep Lluís Martí se reencontró con la victoria en la competición regular al deshacerse del Extremadura. 

Después de encajar tres duras derrotas, ante el Numancia (2-0), el Mirandés (0-3) y el Rayo Vallecano (0-1); el cuadro catalán, que aprovechó los pinchazos de varios de los equipos que tenía por delante al principio de la jornada para regresar al sexto puesto, a posiciones de promoción de ascenso a Primera, volvió a sonreír gracias a los goles de Cristhian Stuani y Aday Benítez, de falta, en la primera parte del partido. 

Cristian Rodríguez, al inicio del segundo acto, acortó distancias para los extremeños; que dormirán una jornada más en puestos de descenso a Segunda B; mientras que, de nuevo, Stuani, anotó el definitivo 3-1 ya en el minuto 77. 

El 1-0 llegó en el minuto 5, cuando Cristhian Stuani cabeceó, desde el balcón del área pequeña, un gran centro de Aday para acabar con la sequía gerundense en la liga (280 minutos al inicio). 
Ya en el epílogo de la primera mitad, Aday dobló la ventaja al transformar, con el pie derecho, con un disparo imparable para Casto, un lanzamiento de falta desde la frontal.

El cuadro de Manuel Mosquera, que en el descanso buscó revolucionar el partido dando entrada a Kike Márquez en el puesto de Fran Cruz, reaccionó en los primeros instantes del segundo acto, acortando distancias gracias a un Cristian Rodríguez que, habilitado por Nono, culminó un rápido contraataque visitante. 

Los nervios se apoderaron, entonces, de Montilivi; pero apenas cinco minutos después de que el recién llegado Brandon Thomas se estrenara con la elástica del Girona; Cristhian Stuani, insaciable, sentenció el encuentro con un nuevo cabezazo a la salida de un córner; reafirmándose así como el máximo goleador de la categoría de plata con 18 dianas.

Comentarios