Martes 23.04.2019

El Getafe pasa a cuartos gracias a un polémico penalti

Ángel, autor de los dos goles del equipo azulón en esta eliminatoria, transformó una pena máxima que determinó el VAR y que fue muy protestada por los locales

El exdeportivista Sergio González, técnico del Valladolid, ante Damián Suárez, jugador del Getafe  | efe
El exdeportivista Sergio González, técnico del Valladolid, ante Damián Suárez, jugador del Getafe | efe

El Getafe logró el pase a cuartos de final, gracias a un polémico penalti, que transformó Ángel, protagonista de esta eliminatoria ante el Valladolid al marcar los dos goles de su equipo, ante un rival que luchó hasta el final, pero que no pudo superar el orden visitante.

Los vallisoletanos salieron con intensidad y presionando, sabedores de la importancia de poder sorprender al adversario en los primeros compases del partido, aunque se encontraron con un Getafe bien plantado y también consciente de lo que debía hacer, gracias a su gol de ventaja en la ida.

En el minuto 27, Hugo Duro se plantaba en el área pequeña pero fue bien cerrado por Antoñito, si bien cayó el jugador del Getafe, sin que reclamara nada ante esa acción del defensa blanquivioleta. Mas Alberola Rojas revisó el VAR y determinó que había habido penalti.

Ángel, autor del gol del conjunto madrileño en la ida, fue el encargado de transformarlo, ante las protestas del público.

En el minuto 50, Daniele Verde empató, y en el 84, Chichizola detuvo un penalti lanzado por Alcaraz.

Comentarios