El Getafe baja al Betis de la nube y sigue escalando
lll
17º-23º

El Getafe baja al Betis de la nube y sigue escalando

El Getafe baja al Betis de la nube y sigue escalando
El jugador francés del Getafe, Dimitri Foulquier, tras marcar el segundo gol de su equipo | efe / mariscal

Usuario

Con la euforia de esa exhibición en la Liga Europa todavía presente, el Betis llegó al Coliseum con la intención de alargar su derroche de buen juego en un estadio de postín. Sin embargo, enfrente se encontró a un equipo mucho más incómodo que el Milan.

En el Coliseum chocaron dos estilos diferentes. El de sobar la pelota y acaparar la posesión de Quique Setién, contra el fútbol muy intenso en defensa y más eléctrico en ataque de los hombres de José Bordalás.

Táctica indigesta
Al Betis no le vino nada bien la táctica del cuadro azulón, que abortó cualquier intento del conjunto verdiblanco de conseguir acercarse a la portería de David Soria. Por lo menos durante los primeros 45 minutos, en los que solo William Carvalho y Antonio Barragán inquietaron a la portería del Getafe con dos disparos sin peligro.

La defensa del conjunto verdiblanco, muy acertada en los primeros 45 minutos con Bartra a un gran nivel, salvó al equipo de Setién, que se fue con un inmerecido empate al vestuario. Y, después, en la reanudación, todo siguió igual sobre el césped del Coliseum: el Getafe siguió rondando el gol y no había noticias del Betis.

Entonces, lo que se olía desde el minuto uno, ocurrió. Llegaron los goles del Getafe, que no marcaba en el Coliseum desde el mes de agosto, cuando Jorge Molina batió al Eibar. Fue el mismo jugador quien se encargó de acabar con esa mala racha con un remate perfecto de volea tras un pase milimétrico de Ángel Rodríguez.

Si en toda su carrera Foulquier había marcado sólo un gol en Primera División, en sólo una semana, sumó dos. Así de caprichoso es el fútbol, que hizo justicia con el Getafe, que aguantó sin problemas el marcador en la última media hora de partido.

El Getafe baja al Betis de la nube y sigue escalando

Te puede interesar