Viernes 14.12.2018
F.C. Barcelona | Selección

Gerard Piqué confirma que no volverá a jugar con España

El defensa del Barcelona Gerard Piqué confirmó que no volverá a jugar con España, pese a que la selección inicia una nueva etapa con el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez.

El defensa catalán del Barça dice adiós a una etapa de éxitos con España, en la que consiguió un Mundial y una Eurocopa  | efe
El defensa catalán del Barça dice adiós a una etapa de éxitos con España, en la que consiguió un Mundial y una Eurocopa | efe

El defensa del Barcelona Gerard Piqué confirmó que no volverá a jugar con España, pese a que la selección inicia una nueva etapa con el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez.
“Hable con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo y que era una decisión muy meditada”, afirmó en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España que enfrentará al Barça con el Sevilla.
En este sentido, Piqué destacó que su etapa defendiendo la ‘Roja’ fue “muy bonita”, pues con ella ganó una Eurocopa y un Mundial, pero que ya forma parte del pasado.
“Ahora quiero centrarme en el Barça. Espero me queden muchos años aquí y quiero disfrutarlos muchísimo”, dijo.

Cree que no cambiará
Piqué reconoció estar “contento” tras haberse convertido, junto a Leo Messi, Sergio Busquets y Sergi Roberto, en uno de los capitanes del equipo, pero advirtió que eso no le va a hacer cambiar su forma de ser.
“Supongo que la edad te hace frenar a veces, pero no por ser capitán dejaré de decir lo que pienso en cada momento. Vais a ver al mismo Gerard que habéis visto estos últimos años”, aseguró.
Piqué también restó trascendencia a la conversación que hace poco mantuvo con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, sobre el polémico documental producido por el central y en el que el francés Antoine Griezmann anunciaba su decisión de rechazar la oferta del Barcelona para seguir ligado al Atlético de Madrid.
“Creo que no hay dudas sobre el nivel de barcelonismo que puedo tener y lo que amo a este club. En ningún momento quise hacer daño a la entidad. El presidente también lo sabe, estuvimos hablando y todo está bien”, comentó el futbolista al respecto. l

Comentarios