Lunes 17.12.2018
PRIMERA DIVISIÓN | Mercado

Gerard Moreno deja el Espanyol para firmar por el Villarreal

Gerard Moreno dejó ayer el Espanyol y para jugar la próxima temporada en el Villarreal después de que el club ‘groguet’, propietario del 50% de sus derechos

El delantero, en la presentación ayer como nuevo futbolista del Villarreal	| efe
El delantero, en la presentación ayer como nuevo futbolista del Villarreal | efe

Gerard Moreno dejó ayer el Espanyol y para jugar la próxima temporada en el Villarreal después de que el club ‘groguet’, propietario del 50% de sus derechos, haya abonado los 20 millones de su cláusula de rescisión, según confirmó la entidad blanquiazul.
Moreno, formado en las categorías inferiores del Espanyol. fue el máximo goleador de los ‘pericos’ en la pasada temporada y uno de los pilares del proyecto dirigido por Quique Sánchez Flores.

El delantero regresa al Villarreal, club que confió en él desde sus inicios, aunque posteriormente jugó en el Mallorca como cedido y firmó con el Espanyol en el verano de 2015, después de que la entidad blanquiazul pagara el 50 por ciento de sus derechos deportivos.

Gerard se despidió de los seguidores blanquiazules a través de los medios del club: “He cerrado una etapa muy feliz. El Espanyol ha sido la entidad de mi vida y me encantaría volver en el futuro. La gente me ha querido mucho y esto lo agradeceré siempre”.


El atacante ha subrayado que su sentimiento ‘perico’ es innegociable. “Esto no me lo quitará nadie. He disfrutado mucho de estos tres años y quiero dar las gracias por el afecto y el cariño. Espero haber devuelto parte de este cariño”, comentó.
Gerard Moreno se formó en las categorías inferiores del Espanyol, pero explotó en el Villarreal, donde, tras pasar por su filial, debutó en Primera en la 2014/15. Ese verano fue traspasado a la entidad catalana por 1,3 millones de euros. En todo m
omento, el Villarreal se guardó el 50 por ciento de sus derechos económicos.

Como blanquiazul, el ariete firmó temporadas a un alto nivel, siempre en línea  ascendente. El catalán marcó siete goles en la 2015-16, 13 en la 2016-17 y 16 en la 2017-18. Ha sido un titular fijo, tanto para el entrenador Quique Sánchez Flores como para su relevo en los últimos cinco partidos, David Gallego.

De hecho, el buen rendimiento de Gerard Moreno le sirvió para entrar en la preselección de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia. A sus 26 años, el atacante está en el mejor momento de su carrera deportiva y confía en seguir brillando en el Villarreal a partir del próximo curso en competición europea.