sábado 14.12.2019

Los gallegos, a evitar el efecto Cristóbal

Eloy Jiménez tendrá que retocar la alineación por las bajas de Marcelo Djaló y de Fernando Seoane
El partido se jugará en el Anxo Carro y dará comienzo a las seis y media de la tarde de hoy  | aec
El partido se jugará en el Anxo Carro y dará comienzo a las seis y media de la tarde de hoy | aec

Lugo y Santander se verán las caras hoy en el Anxo Carro en un encuentro que tiene previsto su inicio para las seis y media de la tarde.

El conjunto gallego no solo ha logrado salir de las posiciones de descenso, sino que ha abierto brecha con esos puestos, hasta el punto de que, después de quince jornadas, está más cerca de la promoción de ascenso que del decimonoveno clasificado.

El equipo rojiblanco es la primera vez que enlaza dos triunfos con Eloy Jiménez como entrenador, que fueron por la mínima ante el Rayo Vallecano y el Albacete, y para encontrar una serie mejor hay que retroceder más de dos años en el tiempo, cuando firmó cuatro victorias seguidas.

El técnico tendrá que retocar la alineación por las bajas del central Marcelo Djaló, concentrado con la selección de Guinea-Bissau, y Fernando Seoane, sancionado, ausencias que se suman a las seguras de los lesionados Gerard Valentín, Antonio Campillo y Hugo Rama, mientras que Leuko y Tete Morente están entre algodones.

En el centro de la zaga, José Carlos y Josete Malagón optan al puesto de Marcelo, mientras que en el centro del campo Jaume Grau y Álex López, que dio al equipo los tres puntos en el encuentro ante el Albacete, son los principales candidatos a contrarrestar la baja de Fernando Seoane.

Nueva etapa
La entidad montañesa, por su parte, inicia una nueva etapa con Cristóbal Parralo en el banquillo. El técnico, que sustituyó esta semana a Iván Ania, ha anunciado que “no habrá una revolución” en el once, pese a la apurada situación del conjunto en la clasificación. El exentrenador del Deportivo entiende que, tras apenas una semana de entrenamientos, no puede llegar “y cambiar todo de la noche al día”, además cree que hay muchas cosas que el equipo hace bien.

Donde seguro que hará cambios es en los laterales, debido a la lesión de Abraham Minero, la expulsión de Moi Delgado y la convocatoria con la sub-21 de Aitor Buñuel, pero Cristóbal no ha buscado excusas y confía en su plantilla.

“El partido va a ser muy competido, a nosotros los tres puntos nos pueden revitalizar y a ellos consolidar en esa zona noble”, ha vaticinado el preparador tras asegurar que irán a Lugo “a ganar”.

Comentarios