El futuro de los jóvenes con contrato debe decidirse
lll
17º-23º

El futuro de los jóvenes con contrato debe decidirse

El futuro de los jóvenes 
con contrato debe decidirse
GRAFCAT713 BARCELONA, 19/8/2020.- El ex jugador holandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, durante el acto de presentación celebrado esta tarde como nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona hasta el día 30 de junio del a&nti

Usuario

Ahora mismo Ronald Koeman, el nuevo entrenador del Barcelona, y Ramón Planes, el nuevo secretario técnico, tienen encima de la mesa la decisión sobre el futuro de catorce jugadores jóvenes con contrato con el club azulgrana.

Ramón Planes dijo en la presentación de Pedri (que cuenta con diecisiete años de edad) que el propósito es “construir un Barça con gente joven” y que Ronald Koeman, tiene la idea de “ser valiente con jugadores jóvenes”.

En ese mismo acto se habló precisamente sobre el futuro del centrocampista canario, quien hará la pretemporada con el primer equipo pero no se descarta que se vaya cedido a algún otro equipo para tener minutos en el máximo nivel.

“Muchos equipos importantes de la Primera División y de otros países de Europa se han interesado por él, pero la idea del club es que se quede en el primer equipo muchos años”, dijo Planes.

Otro de los fichajes para el siguiente curso es Trincao (veinte años de edad), la única joven promesa incorporada este verano que ahora mismo tiene asegurada una plaza en la plantilla de Koeman.

La gran segunda vuelta que hizo el atacante con el Sporting de Braga en la Liga portuguesa, después de que el Barça lo adquiriera en el mercado de invierno, le avala para tener una oportunidad ya mismo.

Con pocos números

En cambio, Matheus Fernandes (veintidós años de edad), cedido al Valladolid después de ser fichado también el pasado mes de enero, tiene pocos números de contar con la confianza de Ronald Koeman.

El centrocampista brasileño apenas disputó tres partidos con el conjunto pucelano y otra cesión para que se foguee en el fútbol europeo es la opción más viable ahora mismo. De todas maneras, está previsto que haga la pretemporada con el primer equipo.

Tres jóvenes jugadores que seguro que formarán parte del proyecto de la próxima temporada suben del filial y ya tuvieron protagonismo en la primera plantilla el curso pasado: Ansu Fati (diecisiete años de edad), Riqui Puig (veintiún años) y Ronald Araújo (también veintiuno).

Josep Maria Bartomeu, el presidente, anunció hace semanas que tendrían ficha del primer equipo y Planes, en la presentación de ‘Pedri’, sentenció que “no escucharán ofertas por jugadores como Ansu Fati”.

Sin contrato profesional

Aunque de momento no tendrá contrato profesional, Iñaki Peña (veintiún años de edad), el portero titular del filial y quien ya ha sido convocado en diferentes ocasiones con el primer equipo como tercer guardameta, cogerá protagonismo en este inicio de la nueva temporada a causa de la lesión de Marc-André Ter Stegen, quien estará de baja por un período de dos meses y medio aproximadamente.

El centrocampista Ramón Rodríguez ‘Monchu’ (veinte años de edad), que debutó con el primer equipo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, y el delantero Álex Collado (veintiún años), que jugó cinco minutos ante el Valencia en Liga a finales del pasado mes de enero, también realizarán la pretemporada con los mayores pero sus opciones de hacerse con un espacio en la plantilla se antojan complicadas.

Además, hay cinco jóvenes jugadores que regresan al Barcelona después de sus respectivas cesiones. Entre ellos, quien está mejor posicionado para marcharse del Camp Nou es el central Jean Claire Todibo (veinte años de edad) después de su cesión al Schalke 04. Según el diario Sport, el futbolista francés tiene una oferta sobre la mesa del Olympique de Marsella.

Buscarse un destino

Los laterales Moussa Wagué (veintiún años de edad) y Juan Miranda (veinte años), cedidos al Niza y al Schalke 04 respectivamente, también tendrán que buscarse un destino lejos.

La intención que maneja el club es que sean cedidos o traspasados porque no se cuenta con ellos para confeccionar el nuevo proyecto deportivo. En el caso de Miranda es de dominio público que el Betis está muy interesado en hacerse con sus servicios.

Por último, el futuro de los mediocentros Carles Aleñá (veintidós años de edad) y Oriol Busquets (veintinún años) no está demasiado claro. Sus cesiones al Betis y al Twente, respectivamente, no fueron tan fructíferas como se esperaba, especialmente en el caso de Aleñá. Por ello, dependerá de Ronald Koeman abrirles o no la puerta de la plantilla. l

El futuro de los jóvenes con contrato debe decidirse

Te puede interesar