domingo 29/11/20

La FIFA decide aplazar hasta el próximo año el torneo

La competición se celebrará finalmente en Qatar del uno al once de febrero
El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, es uno de los equipos que tomarán parte en la próxima edición  | Miguel A. Lopes
El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, es uno de los equipos que tomarán parte en la próxima edición | Miguel A. Lopes

El Mundial de Clubes que se iba a disputar en el mes de diciembre se jugará finalmente del uno al once de febrero del próximo año en Catar, informó la FIFA en un comunicado.

La pandemia de la Covid-19 obligó inicialmente al aplazamiento del torneo, previsto entre el diez y el veinte de diciembre, que definitivamente se disputará en dichas fechas de febrero bajo las medidas marcadas dentro del protocolo de partidos internacionales de la FIFA para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes. Por el momento tiene plaza garantizada el Bayern Múnich, como campeón de Europa, y el Al-Duhail catarí, y quedan por conocerse los representantes de Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía. Se trata de la última edición con el formato actual.

Mundiales femeninos

El ‘Bureau’ del Consejo de la FIFA también ha decidido que los mundiales femeninos sub-20 y sub-17 no se jueguen el próximo año y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en el año 2022.

Tras decidir el aplazamiento de ambos torneos hasta principios de 2021, la FIFA consultó a todos las partes implicadas, incluidas las federaciones anfitrionas, participantes y confederaciones, para hacer un seguimiento de la situación provocada por la pandemia.

Por lo tanto, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la Covid-19 recomendaron cancelar las ediciones de este año 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las mencionadas competiciones.

La FIFA muestra “su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de estos países por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha”, y espera seguir colaborando con ellos “para que los torneos sean todo un éxito.

“La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos”, concluye”.

Comentarios