miércoles 27/1/21

El fantasma de Benzema no abandona a Francia

La exclusión del madridista sobrevuela cada convocatoria 
del combinado ‘bleu’ desde que fue apartado en 2015
El delantero, en un partido con la selección francesa en el Mundial 2014	| efe/PETER POWELL
El delantero, en un partido con la selección francesa en el Mundial 2014 | efe/PETER POWELL

Con periodicidad de relojero, el fantasma de Benzema reaparece en la selección francesa, que sin su delantero más brillante se ha proclamado campeona del mundo, pero que no ha conseguido evitar que la sombra del madridista siga persiguiéndola.

Cada vez que se avecina la convocatoria de una gran competición o que el calendario celebra el aniversario de la imputación de Karim Benzema, su caso regresa a las primeras páginas de los diarios.

Y siempre lo hace en contra del jugador del Real Madrid, que ve cómo pese a su gran rendimiento con la camiseta blanca, sus opciones de volver a vestir la ‘bleu’ se desvanecen.

El último encontronazo lo tuvo este fin de semana con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, quien cerró la puerta de la selección a Benzema.

“Es uno de los mejores en su puesto. Pero su aventura con Francia se ha terminado”, afirmó Le Graët en declaraciones a RMC.

La respuesta de Benzema no se hizo esperar: “Pensaba que no interferiría en las decisiones del seleccionador. Sepa usted que yo, y solo yo, pondré fin a mi carrera internacional. Si usted piensa que estoy acabado, déjeme jugar por un país en el que sería seleccionable y ya veremos”, tuiteó.

Benzema suma 11 goles en 15 partidos esta temporada, pero el seleccionador, Didier Deschamps, mantiene su confianza en Olivier Giroud, que con 39 dianas es el tercer goleador histórico del equipo, a dos de Michel Platini y a 12 de Thierry Henry.

El seleccionador se coloca en un segundo plano y el que acude al frente es el presidente de la FFF. Lo hizo en un primer momento, cuando decretó la exclusión del futbolista mientras durara la investigación y lo mantiene ahora.

“Para mí es el mejor y tiene sitio en la selección, eso está claro”, responde Zidane.

Comentarios