domingo 26.01.2020

El exdeportivista Xisco renueva por el Peñarol

El delantero, que llegó a Uruguay en septiembre de 2019, ha prolongado su contrato hasta final de temporada
Xisco Jiménez (d), del Peñarol, y Felipe Carvalho, del Nacional, y durante el clásico el 17 de Noviembre de 2019, en el Estadio Centenario, en Montevideo  | efe
Xisco Jiménez (d), del Peñarol, y Felipe Carvalho, del Nacional, y durante el clásico el 17 de Noviembre de 2019, en el Estadio Centenario, en Montevideo | efe

El delantero español Xisco Jiménez ha renovado su contrato con el Peñarol uruguayo hasta final de temporada, según informó ayer la entidad aurinegra.

“Xisco Jiménez firmó la renovación de su vínculo con Peñarol hasta el final de la temporada. ¡Vamos, Chaval!”, reza el mensaje publicado en la cuenta oficial del club montevideano en la red social Twitter.

El exfutbolista del Deportivo llegó a Uruguay en septiembre de 2019 con un contrato hasta final de año, con la posibilidad de extenderlo en la siguiente temporada, que es lo que acaba de rubricar.

Xisco, formado en las inferiores del Club de Fútbol Playas de Calviá, debutó en 2005 con el primer equipo del Deportivo frente a la Real Sociedad.

A partir de allí, pasó por varios equipos como el UD Vecindario en Segunda, el Newcastle inglés -donde tuvo poca participación-, el Racing de Santander, el Mallorca, el Muangthong United tailandés y su último club en España, Osasuna.

Según reconoció al llegar a Montevideo en septiembre pasado, las ganas de nuevas experiencias, de abrirse al mundo, conocer países, llegar a un club histórico y buscar nuevos desafíos fueron las claves para su fichaje por el Peñarol.

Su contrato con el club uruguayo fue algo sorprendente, ya que el último europeo que militó en las filas aurinegras fue el yugoslavo Ilija Petkovic, en 1971, hace casi medio siglo.

El delantero convirtió cinco goles en el Torneo Clausura, parte final del Campeonato Uruguayo, y se hizo un lugar en el once titular entonces dirigido por Diego López, además de entre la afición aurinegra y la prensa, con interacción frecuente en redes sociales.

El equipo que entrena Diego Forlán se encuentra ante el reto de recuperar el trono local, después de que en 2019 perdió el Campeonato Uruguayo ante su eterno rival: Nacional.

Comentarios