Lunes 17.12.2018

El exdeportivista Laure, un futbolista insustituible

Solo siete porteros también suman todos los minutos hasta el momento

Laure, durante un partido de esta temporada con el conjunto alfarero	| ad alcorcón
Laure, durante un partido de esta temporada con el conjunto alfarero | ad alcorcón

A sus 33 años, el lateral derecho madrileño Laureano Sanabria se ha convertido en un futbolista indispensable para Julio Velázquez y es el único jugador de campo de Segunda División que ha disputado los 35 partidos del campeonato como titular y no ha sido sustituido nunca.
Después de diez temporadas en el Deportivo, Laure llegó al Alcorcón el pasado verano como un refuerzo de lujo. Dejaba atrás 213 partidos oficiales con el club coruñés, de los cuáles 117 habían sido en la máxima categoría.
Desde el primer momento Laure ha sido un fijo para el técnico Julio Velázquez, que lo ha alineado como titular en los 35 partidos ligueros y ha jugado sin ser sustituido un total de 3150 minutos.
Aparte de su rendimiento defensivo, Laure ha contribuido en la parcela ofensiva con un gol y dos asistencias para el conjunto alfarero.
Solo siete porteros de la categoría también suman todos los minutos en juego hasta el momento: Juan Carlos (Lugo), Alberto (Rayo Vallecano), Cifuentes (Cádiz), Masip (Valladolid), Sergio Herrera (Osasuna), Remiro (Huesca) y René (Almería).
El segundo jugador de campo de Segunda con más minutos disputados es el lateral del Granada Alex Martínez, que lleva 3.113 en 35 partidos.

Bruno Gama, MVP
El portugués Bruno Gama, otro exdeportivista, recibió el premio al ‘Jugador 5 estrellas’ del  Alcorcón en el mes de marzo. El extremo derecho fue el  jugador más votado por la afición alfarera.  
De menos a más, Bruno empezó los dos primeros partidos de marzo (ante Córdoba, 1-2, y Valladolid, 0-0, en casa) como suplente, pero en ambos entró en juego en la segunda mitad y su impacto fue bastante importante. El luso se hizo con la titularidad una semana después, en Lugo (2-1), y completó los dos últimos partidos del mes, contra Nàstic (1-0) y en Oviedo (0-1).
El Deportivo cortó a Gama en las últimas horas del mercado de invierno, una decisión que no le sentó muy bien al futbolista y tampoco a sus excompañeros.