Martes 17.07.2018
DXT Campeón
EFE

Everton y DC United llegan a un acuerdo para el traspaso de Rooney

El delantero inglés firmará un contrato hasta 2020 con el club de la MLS estadounidense después de pasar una temporada en Goodison Park.

Wayne Rooney se prepara para chutar durante un partido de la Premier League entre el Everton y el Liverpool en Goodison Park in Liverpool  | efe
Wayne Rooney se prepara para chutar durante un partido de la Premier League entre el Everton y el Liverpool en Goodison Park in Liverpool | efe
Everton y DC United llegan a un acuerdo para el traspaso de Rooney

El Everton y el DC United, equipo de la MLS estadounidense, han llegado a un acuerdo por el traspaso del exinternacional inglés Wayne Rooney.
Rooney, de 32 años, quien regresó el pasado verano a Goodison Park después de 13 temporadas en las filas del Manchester United, dejará en las arcas de los ‘Toffees’ alrededor de 12,5 millones de libras (14,1 millones de euros).
Según informa la cadena británica BBC, el DC United ha ofrecido al ariete inglés un contrato hasta el final de 2020, y su agente, Paul Stretford, se encuentra actualmente en Estados Unidos negociando las condiciones.
El rol actual de Rooney en el Everton ha sido clave en su decisión de querer dejar la entidad y probarse en una nueva competición.

Carvalhal se va
El entrenador portugués Carlos Carvalhal dejará el Swansea City al final de la presente temporada, una vez se certifique el descenso del club de la Premier League a la Championship (segunda división).
Carvalhal, que llegó al Liberty Stadium el 29 de diciembre del pasado año, arrancó su carrera en el equipo galés, entonces en puestos de descenso, de la mejor forma posible.Sin embargo, una mala racha de resultados en las últimas semanas -seis derrotas y tres empates- ha dejado al club a las puertas de la segunda división inglesa.
La derrota el pasado martes en casa ante el Southampton (0-1), rival directo en la pelea por evitar la relegación, obliga al Swansea a ganar el domingo en casa al descendido Stoke en la última jornada liguera y que los ‘Saints’, que tienen una diferencia de goles de +9, sean goleados por el Manchester City. Prácticamente una quimera para los aficionados ‘Swans’.
Carlos Carvalhal termina contrato el próximo 30 de junio y, aunque negoció la renovación con la directiva, no continuará en el Liberty Stadium una vez consumado el descenso de categoría.

Everton y DC United llegan a un acuerdo para el traspaso de Rooney