sábado 22.02.2020

Se estrena ante el Sporting tras 313 partidos como rojiblanco

El lateral izquierdo Roberto Canella, exjugador del Deportivo, se medirá por primera vez al conjunto asturiano en partido oficial el domingo en el Anxo Carro
Canella, en una de sus comparecencias ante los medios de comunicación  | aec
Canella, en una de sus comparecencias ante los medios de comunicación | aec

Roberto Canella, lateral izquierdo del CD Lugo, disputará el domingo, si su técnico lo considera oportuno, su primer partido contra el Sporting de Gijón, con el que disputó 313 encuentros y del que dijo que está “a tiempo de todo” a pesar de que se encuentra en la zona baja de la clasificación.

“Es un poco extraño verlo en esa posición porque tiene muy buen equipo, hicieron muy buena plantilla, con jugadores que conocen la categoría, muy buenos en sus puestos y es extraño verlo donde está, pero es lo que tiene Segunda División, que no sabes dónde vas a estar”, comentó.

Después de diecinueve jornadas disputadas, aunque el equipo gijonés tiene 22 puntos y está a ocho de la promoción de ascenso, tiene margen.

“Al Sporting lo veo a tiempo de todo. Queda mucho y, por jugadores, lo veo capaz de todo”, comentó el veterano futbolista, que hasta hace unos meses formaba parte de la plantilla del Sporting.

De José Alberto, técnico del conjunto asturiano, destacó su “vitalidad” y aseguró que lo ve “muy entero”. “No va a tener problema en sacar al equipo adelante, pero esperemos que sea a partir de la próxima semana”, sostuvo.

Canella reconoció que le resulta “un poco raro” enfrentarse al Sporting, al que nunca se ha medido en partido oficial, pero precisó que “cuando pite el árbitro” defenderá “el escudo del Lugo”, que se juega “tres puntos vitales para salir de abajo”.

El lateral deseó que “sea una fiesta y los tres puntos se los quede el Lugo” y dijo que ya se encuentra disponible para su entrenador tras un par de semanas de baja por una lesión muscular. Cuestionado sobre si en el futuro se ve de nuevo en el Sporting, afirmó que “como jugador sería muy complicado”, pero no descarta hacerlo en otra faceta.

“Nunca cierro puertas a nada y más en un club como el Sporting, en el que estuve toda la vida”, señaló ahora futbolista del equipo lucense.

Comentarios