Estados Unidos va camino de repetir título
lll
17º-23º

Estados Unidos va camino de repetir título

Estados Unidos va camino de repetir título
Alex Morgan, autora del segundo tanto estadounidense, y Steph Houghton, que falló un penalti para Inglaterra, fueron dos de las protagonistas del encuentro | efe/SRDJAN SUKI

Usuario

Con un fatigoso ejercicio de supervivencia ante las Lionesses de Inglaterra, la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos mereció el pase a la final del Mundial de Francia, que este domingo le medirá en Lyon bien con la escuadra de Holanda o bien con la de Suecia.

No le resultó sencillo ganar la oportunidad de competir por su cuarta corona. El margen fue estrecho en el marcador (1-2) y también en el césped, de donde salió victorioso el último campeón gracias a los goles de Christen Press y de Alex Morgan y al penalti detenido por Alyssa Naeher en el minuto 84.

Más allá de la agonía final, el partido fue, sin duda, el más gustoso del torneo para los aficionados, por el ritmo impuesto desde el arranque y por el planteamiento de los dos técnicos.

Imaginaron ambos un envite de igual a igual, por la pretendida final del 7 de julio, y ello conllevó tomar decisiones que entrañaban cierto riesgo. Phil Neville sentó de inicio a Fran Kirby, Karen Bardsley y Toni Duggan; Jill Ellis, a la futbolista más icónica del torneo, Megan Rapinoe.

Muy pronto, sin embargo, vio la seleccionadora estadounidense validada su apuesta. Un centro lateral de Kelley O’Hara, recurso habitual en la escuadra que en Francia defiende el título que hace cuatro años entregó Canadá, buscó la cabeza de Christen Press.

El VAR les quitó el segundo gol de Ellen White, pero pudo darles igualmente el empate y es que, a sugerencia del español Carlos del Cerro Grande -responsable esta noche del sistema de videoarbitraje-, la colegiada brasileña Edina Alves Batista cobró como penalti un toque de Becky Sauerbrunn a Ellen White.

 

Holanda-Suecia

Por otro ladom, en el relato más actual del fútbol, Holanda contempla a su selección femenina con devoción. El equipo ‘oranje’ gobierna Europa desde 2017, cuando como anfitrión advirtió al continente del hambre de Lieke Martens, Shanice van de Sanden y Vivianne Miedema.

Durante el último mes, el mundo comprobó que su apetito sigue intacto: cinco triunfos en otros tantos partidos colocan a la jovial selección de Sarina Wiegman por vez primera en las semifinales de una Copa del Mundo

Enfrente, una Suecia que, en contraste, crece al amparo de Caroline Seger y Nilla Fischer. La edad de ambas está bien adentrada en la treintena; sus botas siguen alimentando los sueños de la selección nórdica, sempiterna favorita.

Estados Unidos va camino de repetir título

Te puede interesar