lunes 18/1/21

El Espanyol sentencia al Zaragoza con su pegada tras el descanso

El cuadro catalán, en puestos de ascenso, y el Zaragoza, en descenso
Adrián Embarba, futbolista del Espanyol, en una imagen de esta temporada | afp/europa press
Adrián Embarba, futbolista del Espanyol, en una imagen de esta temporada | afp/europa press

El Espanyol firmó una victoria contra el Zaragoza en el RCDE Stadium con goles de Óscar Gil y Darder tras el descanso, en un partido en el que tuvo dificultades para sortear la defensa de cinco que planteó el equipo aragonés.

El triunfo del conjunto catalán, pese a que estuvo lejos del brillo mostrado en otros encuentros, le permitió romper su peor racha de resultados de la temporada. El cuadro aragonés, por su parte, sigue en la parte baja de la clasificación, necesitado de victorias para salir del pozo.

El Zaragoza saltó al terreno de juego con un sistema con cinco defensas que planteó serios problemas al ataque blanquiazul. El anfitrión exhibió su calidad y tuvo una mayor posesión en los primeros 45 minutos, pero no pudo desequilibrar el marcador pese a las ocasiones de Pedrosa y Raúl de Tomás.

En la segunda mitad, los locales intentaron romper el empate con insistencia. Lo probó Melendo y Embarba, aunque la defensa de cinco del Zaragoza seguía dando resultados. Vicente Moreno movió el banquillo refrescando la parcela ofensiva. Finalmente, los periquitos se adelantaron en el minuto 69.

Óscar Gil aprovechó a la perfección un pase de Raúl de Tomás y batió a Cristian Álvarez dentro del área. Fueron los mejores minutos del Espanyol, que desde entonces dominó el choque con claridad.

Darder, en el minuto 82, sentenció el encuentro. David López recuperó el balón, Nico asistió al mallorquín y éste definió con precisión.

El Espanyol sigue líder de Segunda y el Zaragoza no sale del descenso.

Comentarios