lunes 09.12.2019

El Espanyol anuncia la venta de Borja Iglesias por 28 millones

El delantero gallego refuerza al Betis por petición expresa del entrenador 
Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que ya le dirigió el pasado curso en el equipo catalán
Borja Iglesias anotó 20 goles entre la Liga y la Copa del Rey en su primera temporada en 	la élite | efe/	quique garcía
Borja Iglesias anotó 20 goles entre la Liga y la Copa del Rey en su primera temporada en la élite | efe/ quique garcía

El Espanyol oficializó ayer el traspaso del delantero Borja Iglesias al Betis por un total de 28 millones de euros, cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista.

Tal como informó la empresa propietaria del Espanyol, Rastar, a sus accionistas, de los 28 millones, 18 se cobrarán ahora, cinco en diciembre y otros cinco en junio del 2020. Esta operación convierte a Borja Iglesias en la venta más elevada de la historia del club.

Las conversaciones entre la entidad catalana y andaluza se iniciaron hace varias semanas. La postura del Espanyol siempre ha sido inflexible al pedir el pago de la cláusula íntegra y así se lo ha hecho saber en todo momento al Betis.

Borja Iglesias llegó al Espanyol la temporada pasada, procedente del Zaragoza, y su rendimiento en su primer año en la máxima categoría ha sido notable. El delantero santiagués firmó en la campaña 2019-20 un total de 20 goles entre La Liga y la Copa del Rey.

La llegada al banquillo del Betis de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien la pasada temporada dirigió a Borja Iglesias en el Espanyol, incrementó el interés de la entidad sevillana por hacerse con sus servicios para una posición de delantero centro que estaba algo desguarnecida.

Borja Iglesias llegó por la mañana vía aérea a Sevilla y fue recibido en el aeropuerto por el coordinador de la dirección deportiva del Betis, Alexis Trujillo, para someterse a unos reconocimientos médicos antes de que se oficializase su contrato.

Una vez confirmado el fichaje del delantero nacido en Santiago de Compostela y formado en el Celta de Vigo, son cinco la incorporaciones del Betis para esta temporada, tras las del portero Dani Martín (Sporting), el lateral Alfonso Pedraza (Villarreal), el centrocampista francés Nabil Fekir (Olympique Lyon) y otro delantero, Juanmi Jiménez (Real Sociedad).

El club sevillano también negocia estos días la posibilidad de incorporar a su plantilla al lateral Álex Moreno, que milita en el Rayo Vallecano.

Borja Iglesias afirmó en una carta publicada en redes sociales que su etapa en el club blanquiazul le ha regalado “momentos inolvidables, de un crecimiento personal y deportivo incalculable”.

El futbolista se mostró “muy agradecido” por la oportunidad que le brindó la entidad catalana. El club apostó por él y le abrió las puertas. El gallego destacó “la confianza que el Espanyol” depositó en él “para cumplir el sueño de jugar en la élite”.

Borja, un futbolista cercano y muy querido por toda la plantilla y los estamentos del club, se despidió de los compañeros y de los trabajadores del Espanyol. El ariete destacó el gran recibimiento del grupo y el “afecto y amabilidad” que vivió en su etapa como blanquiazul. Además, confesó sentirse “afortunado” por el cariño que le brindaron los seguidores.

Antes de iniciar su nueva etapa en el Betis, Borja deseó una gran temporada a la afición perica.

“Estoy seguro de que vosotros vais a disfrutar mucho de esta temporada y espero que sea la continuación del apasionante final que vivimos en mayo”, afirmó en referencia a la celebración tras la clasificación europea.

Comentarios