sábado 20.07.2019

España sucumbe ante Italia y ya no tiene margen de error

Deberá reaccionar inmediatamente y ganar a Bélgica y a Polonia en las dos próximas jornadas para relanzar sus ambiciones en el campeonato continental

La selección, al ritmo de Ceballos, empezó con contundencia  | efe
La selección, al ritmo de Ceballos, empezó con contundencia | efe

La selección de España sub-21 se vio remontada ante la de la anfitriona Italia en su estreno en el Europeo de categoría, lo que la deja sin margen de error en el grupo A si quiere alcanzar las semifinales.
Un golazo de Dani Ceballos a los 10 minutos dio ventaja a una España que dominó durante la primera media hora y que, sin embargo, se hundió a continuación ante la reacción de una Italia que remontó gracias a un doblete de Federico Chiesa rubricado por una pena máxima de Lorenzo Pellegrini.

Los chicos de Luis De La Fuente, que perdieron a Fabián Ruiz por lesión, se quedaron con cero puntos junto a Bélgica en el grupo A, con Italia y Polonia que son líderes con tres puntos.

Deberán reaccionar inmediatamente y ganar a Bélgica y a Polonia en las dos próximas jornadas para relanzar sus ambiciones en un Europeo en el que los tres primeros clasificados de los tres grupos, más el mejor segundo, accederán a las semifinales.

Y es que el encuentro había empezado de la mejor forma para España, con unos primeros 25 minutos que fueron contundentes. Un recital de fútbol, al ritmo de un Ceballos incontenible y de un Fabián dueño del centro del campo.

Los chicos de De La Fuente asediaron a la anfitriona y desbloquearon el marcador a los 10 minutos, cuando Ceballos regateó a Nicoló Barella y clavó en la escuadra un tremendo derechazo que fulminó al meta italiano Alex Meret. Después, sucumbieron.

Comentarios