jueves 21.11.2019

España, a por la sentencia en Solna

La Roja quiere firmar su pase matemático para la cita continental
Saúl, centrocampista español, pugna con Markus Henriksen, atacante de Noruega, en el último partido de la selección española   | efe
Saúl, centrocampista español, pugna con Markus Henriksen, atacante de Noruega, en el último partido de la selección española | efe

La selección española quiere firmar su clasificación matemática para la Eurocopa 2020 en Solna, ante una Suecia que batalla por la segunda plaza del grupo, tras romper su pleno de triunfos en Noruega con su peor partido de la fase de clasificación el día que hizo historia Sergio Ramos, ausente para el duelo de hoy.

El hombre récord del fútbol español recibió una cartulina amarilla con la que cumple ciclo, el día que superó a Iker Casillas y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la selección española con 168. En pleno casting por buscarle el mejor acompañante tras el adiós de Gerard Piqué, la ausencia del capitán ante Suecia, será un examen a los centrales.

No podrá cumplir el objetivo Robert Moreno de firmar 30 puntos de 30 posibles camino de la Eurocopa, pero en Suecia quiere reencontrarse con el triunfo. En Solna, donde el proyecto de Luis Aragonés tocó fondo en 2006 antes de resurgir y acabar siendo campeón de la Eurocopa 2008 que lo cambió todo para el fútbol español.

Todo apunta a que Kepa Arrizabalaga seguirá en portería. Una suplencia le dejaría señalado tras su primer error desde que es titular en la selección, cometiendo el penalti a King que propició el empate en Noruega por una mala salida. En defensa habrá novedades. Se espera la entrada de Dani Carvajal en el lateral derecho e Íñigo Martínez para cubrir la ausencia de Ramos.

La falta de consistencia en el centro del campo español en Noruega invita a modificaciones. Intentó buscar soluciones Robert juntando a Busquets y Rodri sobre el campo. Es una opción aunque jugadores como Thiago Alcántara y Cazorla pueden entrar, así como Pablo Sarabia en un ataque que lidera Fabián Ruiz firmando una gran actuación cada vez que juega con la Roja y convirtiéndose en el gran referente.

Suecia jugará el partido mirando de reojo al estadio Nacional de Bucarest, donde espera que Noruega le arañe algún punto a Rumanía, con la que se jugará probablemente la segunda plaza dentro de un mes en ese mismo escenario. El equipo de Jan “Janne” Andersson conserva el otro puesto que da acceso directo a la Eurocopa a falta de tres jornadas, pero con solo un punto más que los rumanos y cuatro sobre los noruegos.

Moreno, ambicioso
El seleccionador español, Robert Moreno, dijo que no piensa en otra cosa que en ganar los tres encuentros que quedan. “Nosotros también necesitamos ganar, porque quedar entre los seis mejores primeros te garantiza luego ser cabeza de serie” dijo.

Comentarios