Europeo sub-19: España no tiene vértigo
lll
17º-23º

Europeo sub-19: España no tiene vértigo

Europeo sub-19: España no tiene vértigo
GRAF5167. STIRLING (REINO UNIDO), 16/07/2019.- La delantera española Claudia Pina (d) celebra con su compañera, la centrocampista Olga Carmona (c), el penalti anotado en el minuto 56, acción que adelantó a las españolas 1-0 en el marcador durante el

Usuario

La selección española repite en unas semifinales continentales. Y ya van seis consecutivas en categoría sub-19. La Rojita manda en el Viejo Continente, ganó el título en los años 17 y 18. Quiere más. Hoy buscará la final contra Francia en el Saint Mirren Park escocés (20.30 horas, Teledeporte).

En el combinado nacional tienen su sitio las jóvenes promesas del Depor Abanca. La capitana Teresa Abelleira es una fija con las selecciones desde los 16 años, aunque en este torneo solo jugó como titular el primer partido de la fase de grupos (victoria ante Bélgica) y salió desde el banquillo ante Inglaterra y Alemania.

María Méndez, un año menor y con un futuro prometedor, todavía no ha debutado, pero espera su momento. Por último, Athenea del Castillo, propiedad del Racing y que tras el Europeo será presentada como nueva futbolista blanquiazul, es otra de las habituales en las alineaciones.

Los precedentes

Precisamente Athenea ya sabe lo que es ganar y marcar ante Francia. La extremo cántabra fue una de las protagonistas en el último duelo directo, la pasada edición del torneo en la fase de grupos. En aquel partido jugaron Teresa y la exdeportivista Malena. La tres se proclamaron campeonas.

España y Francia se han visto las caras once veces en la historia de los Europeos. Domina la estadística el equipo galo con seis victorias por tres de las españolas y dos empates, pero la Rojita ha ganado en tres de los últimos cuatro enfrentamientos.

Al choque de la pasada edición se suman la final de hace dos años en Irlanda del Norte, con un agónico triunfo por 2-3 con goles de Patri Guijarro (2) y Damaris Egurrola, y la semifinal del 15, en Eslovaquia, que se resolvió en los penaltis.

Ojo a las transiciones

Pedro López, seleccionador nacional, advierte sobre el potencial francés: “Igual que Inglaterra y Alemania, tiene una velocidad prácticamente imparable en el uno contra uno, pero estamos demostrando que a nivel colectivo nos entendemos muy bien para contrarrestar eso”, analiza.

El técnico hace hincapié en la confianza y el buen momento del grupo: “Tenemos que seguir creyendo en lo que estamos haciendo, dar un pasito más en nuestro juego y llevar el partido hacia nuestro lado”, detalla.

Europeo sub-19: España no tiene vértigo

Te puede interesar