domingo 08.12.2019

España evitará a Bélgica, Francia e Italia de cara al torneo 2020-21

Países Bajos, Inglaterra o Suiza, posibles rivales más fuertes
Los jugadores españoles celebran el segundo gol ante la selección rumana, durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 | EFE
Los jugadores españoles celebran el segundo gol ante la selección rumana, durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 | EFE

La selección española evitará a las de Bélgica, Francia e Italia en la fase de grupos de la Liga de Naciones 2020-21, donde coincidirá bien con Portugal, con Holanda, Inglaterra o Suiza.

Según el procedimiento del sorteo aprobado ayer por el Comité Ejecutivo de la UEFA, España estará en el bombo 2 de la Liga A, que incluirá a las selecciones clasificadas del quinto al octavo puesto, junto a Bélgica, Francia e Italia.

Uno de sus rivales saldrá del bombo 1, donde estarán Portugal -defensora del título- y Holanda, subcampeona, junto a Inglaterra y Suiza que jugaron el partido por el tercer puesto resuelto con victoria del equipo inglés por penaltis. 

El año pasado España ganó sus dos primeros partidos contra Inglaterra (1-2) y Croacia (6-0), y perdió los dos siguientes, en su estadio contra Inglaterra (2-3) y en Zágreb ante Croacia (3-2). 

Los otros dos rivales de los españoles para la fase inicial saldrán del bombo 3, en el que estarán Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Dinamarca y Suecia; y del bombo 4, que incluirá a Croacia, Polonia, Alemania e islandia.

La UEFA confirmó que la lista de acceso a la competición se basa en los resultados de las selecciones en la primera edición de Liga de Naciones 2018-19, incluidos los resultados de la promoción y el descenso entre ligas.

De esta forma la Liga A la jugarán del primero al 16; la liga B del 17 al 32, la Liga C del 33 al 48 y la Liga D del 49 al 55. 

Para la edición 2020-21 en la Liga B participarán las selecciones de Rusia, Austria, Gales, República checa (bombo 1), Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia (bombo 2), Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte (bombo 3), Bulgaria, Israel, Hungría y Rumanía (bombo 4).

En la Liga C estarán Grecia, Albania, Montenegro, Georgia (bombo 1), Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia, Chipre (bombo 2), Estonia, Eslovenia, Lituania, Luxemburgo (bombo 3) y Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán y Moldavia (bombo 4).

Por último, la Liga D la disputarán Gibraltar, Islas Feroe, Letonia, Liechtenstein (bombo 1), Andorra, Malta y San Marino (bombo 2).

VAR, confirmado
Las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2020 que se jugarán en marzo y las europeas del Mundial de Catar 2022 utilizarán el VAR, según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon (Suiza).

Comentarios