Martes 23.04.2019

España se ejercita en El Saler pensando en el duelo con Malta

Fue una sesión de recuperación, tras la victoria ante Noruega. Mañana, nuevo compromiso en La Valeta

Sergio Canales )izda) tuvo sus primeros minutos con el combinado nacional  | efe
Sergio Canales )izda) tuvo sus primeros minutos con el combinado nacional | efe

La selección española de fútbol se ejercitó ayer en las instalaciones deportivas del Parador de El Saler (Valencia) en una sesión de recuperación tras el duelo del sábado en Mestalla ante Noruega y para preparar el partido de mañana  ante Malta.

Tras abrir la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 con una victoria ante Noruega (2-1), la selección de Luis Enrique afrontará mañana el segundo partido de la competición que le enfrentara Malta en La Valeta.

Sesión de recuperación
Los jugadores que fueron titulares ante el equipo escandinavo tuvieron una sesión de trabajo más relajada para recuperarse del esfuerzo, mientras que el resto participó en una sesión más intensa en el campo de fútbol del parador situado junto a la playa de El Saler. Ejercicios de circulación de balón, ensayo de jugadas de ataque, y disparos a portería bajo la supervisión de Luis Enrique predominaron en una sesión en la que destacaron la paradas del meta del Real Betis Pau López.

Después de las dificultades para definir las múltiples ocasiones de gol de las que dispuso ante Noruega en un duelo de neto dominio español, Luis Enrique insistió durante la sesión de trabajo en las jugadas de ataque, así como en su velocidad de ejecución. Tras el entrenamiento los jugadores pudieron descansar por la tarde e incluso se pudo ver al centrocampista Dani Parejo durante los actos de conmemoración del centenario del Valencia que se celebraron ayer en el estadio de Mestalla.

Balance favorable
La selección viaja hoy las 10.15 horas a La Valeta para enfrentarse mañana al combinado nacional de Malta, ante el que el equipo español se presenta con un balance de seis victorias en otros tantos partidos oficiales y 28 goles a favor y tres en contra.


Malta se impuso a Islas Feroe también por 2-1 en la primera jornada del grupo F de la clasificación para la Eurocopa, un resultado que también se repitió en el otro partido del grupo en el que Suecia se impuso a Rumanía.


El combinado español tiene previsto entrenarse ya por la tarde el estadio Ta’Qali, escenario del encuentro de mañana. La selección española no jugaba en el estadio Nacional Ta’Qali de La Valeta desde hace más de 22 años. La última vez que la Roja disputó un partido en el estadio maltés fue el 18 de diciembre de 1996, en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998.


Luis Enrique Martínez, actual seleccionador, formó parte del once inicial que alineó Javier Clemente. España, sin alardes, venció 0-3 con un triplete en la primera parte de Julen Guerrero. En la vuelta, en el José Rico Pérez de Alicante, el 12 de febrero de 1997, España jugó su último encuentro ante Malta con una nueva victoria, esta vez por 4-0. l

Comentarios