sábado 20.07.2019

España busca arrebatar el trono de Alemania

España está encuadrada en un grupo con Italia, su rival de hoy, Polonia y Bélgica

España y Alemania disputaron la final de 2017 en Cracovia | JACEK BEDNARCZYK
España y Alemania disputaron la final de 2017 en Cracovia | JACEK BEDNARCZYK

El Europeo sub-21 arranca este domingo con España decidida a pelear hasta el final para destronar Alemania, que le negó el título en 2017, con una anfitriona Italia que sueña con recuperar su estatus pasado y con una Inglaterra que llega al evento italiano con máximas ambiciones.

La vigésima segunda edición del torneo sub-21, que se disputará en las ciudades de Bolonia, Cesena, Reggio Emilia, Trieste, Udine y Serravalle del 16 al 30 de junio, reunirá a doce selecciones repletas de talento, con Francia o la Serbia del madridista Luka Jovic como otros potenciales protagonistas.

España, encuadrada en el grupo A junto a Italia, su primer rival este domingo, Polonia y Bélgica, llegó este jueves a Bolonia tras concentrarse en Las Rozas cargada de entusiasmo, con un equipo de enorme potencial, con una profunda afinidad desarrollada durante varios años creciendo juntos en las selecciones juveniles.

La “Rojita”, cuatro veces campeona de Europa (1986, 1998, 2011 y 2013), se rindió en la final de 2017 contra Alemania y encara el torneo italiano liderada en el banquillo por Luis de la Fuente y con piezas como Borja Mayoral, Dani Ceballos, Jorge Meré o Jesús Vallejo, que estuvieron hace dos años, preparadas para aportar su experiencia. 

El estreno será de fuego, en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia ante la anfitriona Italia, cuatro veces campeona de Europa sub21 y decidida a agrandar su palmarés, con una de sus mejores plantillas de los últimos años. Tiene hambre el seleccionado de Luigi Di Biagio, cuyos jóvenes se sienten preparados para abrir un nuevo ciclo tras el fracaso mundialista vivido por la selección absoluta en 2017. Además, debutan precisamente contra España, que les eliminó hace dos años en Polonia.

Moise Kean, Federico Chiesa, Nicoló Barella o Nicoló Zaniolo, que ya son piezas fijas de la selección absoluta de Roberto Mancini, integran un equipo que también cuenta con Sandro Tonali, considerado un posible heredero de Andrea Pirlo, o con la estrella de la selección sub20 Andrea Pinamonti.

España e Italia, a priori favoritos sobre Polonia y Bélgica, pelearán por la primera plaza en el grupo A, mientras que el B ve a Alemania, Dinamarca del talento del Copenhague Robert Skov, Austria y Serbia.

El seleccionado alemán llega con cuatro campeones de Europa de 2017, Levin Öztunali, Mahmoud Dahoud, Waldemar Anton y Nadiem Amiri y a ellos, el técnico Stefan Kuntz sumó el zaguero Jonathan Tah o Maximilian Eggestein, que ya forman parte de la selección absoluta.

Comentarios