sábado 14.12.2019

El equipo, en su mejor momento, vendido a un empresario

El club anunció su compra por parte de un grupo inversor
El cuadro ilicitano se impuso por 0-2 en el Abanca Riazor | patricia g. fraga
El cuadro ilicitano se impuso por 0-2 en el Abanca Riazor | patricia g. fraga

El Elche CF, séptimo clasificado y en puntos de zona de promoción de ascenso, atraviesa el mejor momento deportivo de la temporada a pesar de los rumores que había sobre una inminente venta del club ilicitano por parte de su máximo accionista, José Sepulcre, al empresario argentino Christian Bragarnik.

Rumores que el club confirmó ayer en un comunicado, al anunciar la venta del paquete accionarial mayoritario de la entidad, propietaria de la empresa Tenama Inversiones, propiedad de José Sepulcre, al grupo inversor Score Club 2019, liderado por el propio Bragarnik.

Con la mencionada operación, ambas partes esperan dotar, explica la nota, al Elche CF “de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del club”.

Sepulcre, expresidente de la entidad durante nueve años, tenía el 70% de los valores de la sociedad deportiva y cumple de esta forma su deseo de dar entrada en el club a un inversor que pueda relanzar a la entidad ilicitana.

Relación en el pasado
Bragarnik comenzó su relación con el Elche el pasado verano, cuando varios miembros de su equipo de gestión visitaron las oficinas del club para recabar información sobre la posible entrada en el consejo.

Finalmente, la operación se concretó ayer en una notaría de Elche, donde se firmó la venta del paquete accionarial del club, por lo que la entidad pasa a estar controlada por el agente argentino. El equipo ilicitano encadenó en un mes clave para sus aspiraciones cinco jornadas consecutivas sin perder, sumando 11 puntos de 15, lo que le ha alejado a diez del descenso, primer objetivo marcado por la entidad. La dinámica es tan positiva que ha sumado ya, a falta de tres jornadas comenzar la segunda vuelta tres puntos más (27) de lo que logró en los 21 primeros encuentros del pasado año.

Comentarios