La enésima discrepancia, jugar o no con aficionados
lll
17º-23º

La enésima discrepancia, jugar o no con aficionados

La enésima discrepancia, jugar o no con aficionados
Salzburg (Austria), 03/06/2020.- General view of the Red Bull Arena during the Austrian first division Bundesliga soccer match between Red Bull Salzburg and SK Rapid Vienna in Salzburg, Austria, 03 June 2020. (Salzburgo, Viena) EFE/EPA/ANDREAS SCHAAD

Usuario

La última discrepancia en el fútbol está en la vuelta de los aficionados a los campos. Clubes como la UD Las Palmas, Oviedo o Celta de Vigo quieren comenzar con sus seguidores en los estadios guardando las medidas oportunas. Otros, como el Depor, se limitan a esperar decisiones sanitarias de rango superior. Algunos ni se lo plantean. Todo ello ha propiciado que el Gobierno esté pensando en publicar una resolución muy clara. No habrá público en ningún campo aunque esté en una zona que pase por la Fase 3 de desescalada.

El Athletic

El último en sumarse a la petición de público en las gradas también es un club del norte. El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, aseguró, que desea que haya aficionados “cuanto antes”, aunque cree que hay que esperar a que las autoridades sanitarias consideren que se dé “un escenario de salud” que lo permita.

“Comparto parte de las reflexiones de que sea cuando la competitividad entre los clubes sea ecuánime. Pero, por supuesto, cuanto antes”, dijo un Elizegi, que se congratuló de empezar a “escuchar palabras de normalidad, que a todos ayudan a tener esperanza” de un pronto retorno de las aficiones a los estadios.

En ese sentido, en una rueda de prensa telemática en directo, recordó que, “sin su afición”, el Athletic le “falta” su “corazón”. Pero también cree hay que lanzar “otro mensaje” a la vez, que “es de responsabilidad, seguridad y salud” en cuanto a la “situación sanitaria”. “Parece que, cuando las autoridades entiendan que es un escenario de salud, San Mamés tendrá las puertas abiertas”, se ilusionó con un próximo retorno.

Por su parte, El Villarreal CF acaba de dar a conocer la campaña #UnitsMésQueMai (#MásUnidosQueNunca), con la que se pretende que el estadio de la Cerámica cuente con ambiente en sus gradas, que los jugadores no se sientan solos y los aficionados puedan animar a su equipo en la distancia.

Así, el club ha lanzado un grupo de iniciativas con las que generar este ambiente, entre las que se incluye poder tener la foto del abonado en el campo mediante un avatar y de forma gratuita, que los seguidores puedan animar a su equipo por la megafonía mandando previamente sus grabaciones y el envío de vídeos motivadores o de ánimo en las redes sociales del club.

El club también ha dado a conocer que se sigue valorando las posibilidades que se le darán al abonado para que pueda recuperar los partidos que le corresponden por abono. Respecto a las medidas de animación de la grada, el socio pueda generar su imagen y su avatar en el campo, Solo tendrán que subir su foto a una aplicación que ha generado el club y ya la entidad se encargará de generar su avatar.l

La enésima discrepancia, jugar o no con aficionados

Te puede interesar