Lunes 17.12.2018

Cinco encuentros para dejar sentenciado el pase a octavos

Podría haber sorpresas por los marcadores de la ida de algunos choques

Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento del equipo, en Valdebebas, de cara al partido de vuelta que disputan frente al UD Melilla  | rodrigo jiménez
Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento del equipo, en Valdebebas, de cara al partido de vuelta que disputan frente al UD Melilla | rodrigo jiménez

Isco Alarcón se perfila titular por primera vez con Santiago Solari al mando, en un partido de los que hace meses servirían para su descanso y en el presente es una oportunidad de reivindicarse junto a los jugadores que menos minutos tienen, ante un Melilla rebosante de ilusión pero sentenciado.
El estreno en el banquillo del Real Madrid de Santiago Solari dejó una contundente victoria en Melilla y la sentencia a la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con esa tranquilidad que otorga una ventaja de cuatro goles, la exigencia se la marcarán jugadores con necesidad de minutos que quieren brillar para cambiar su rol.
Entre ellos Isco a la cabeza, pero también el costarricense Keylor Navas tras cambiar definitivamente su papel en el Real Madrid y convertirse en suplente de Thibaut Courtois en Liga y ‘Champions’, o Marco Asensio para escapar de la irregularidad de sus últimos meses.
 En otro de los cinco enfrentamientos que hoy finalizan los dieciseisavos de final, el Eibar no quiere que ante el Sporting sea su último partido en la Copa de esta temporada por lo que, pese al 2-0 en contra cosechado en El Molinón, los de Mendilibar lo darán todo para superar la eliminatoria.
A pesar de ello, los guipuzcoanos afrontarán este reto con los menos habituales, ya que José Luis Mendilibar ha anunciado que habrá muchos cambios respecto al último once liguero, dado que el próximo domingo los armeros tiene otro importante compromiso en Ipurua frente a un Levante al alza. Ramis, Diop y Orellana son los descartes del técnico, tres jugadores que sin embargo se antojan titulares para el choque liguero.
El Betis, por su parte, se jugará ante el Racing de Santander en el Benito Villamarín (20.45 horas) su pase en un duelo en el que los que Quique Setién querrán evitar sobresaltos ante un equipo que llega sin nada que perder y con la intención de dar la campanada.
Con un gol de ventaja logrado en la ida en Santander (0-1), los de Setién querrán dejar sellada la eliminatoria lo antes posible para evitar sustos como el que en la pasada edición del torneo copero le costó la temprana eliminación ante el Cádiz. l

Comentarios