martes 22/9/20

Eloy Jiménez, en el alambre

A lo largo de la jornada de hoy el presidente Tino Saqués se reunirá con su secretario técnico, Manolo Mandiá, para estudiar una posible destitución del actual míster de los ‘albivermellos’
El preparador de Hellín, en sala de prensa del Anxo Carro | cdlugo
El preparador de Hellín, en sala de prensa del Anxo Carro | cdlugo

El puesto de Eloy Jiménez al frente del banquillo del Lugo está en el aire y a lo largo de la jornada de hoy el presidente del club, Tino Saqués, y el secretario técnico, Manolo Mandiá, mantendrán una reunión para decidir si el preparador manchego continúa en el banquillo o es despedido.

Saqués evitó confirmar la continuidad de Jiménez el pasado lunes tras la Asamblea de accionistas, por lo que no sería extraño que se produzca un cambio de entrenador en una entidad que está pasando apuros para distanciarse de la zona de descenso.

En el caso de que finalmente se produzca la destitución de Jiménez, el Lugo tendrá un nuevo inquilino en un banquillo por el que han pasado siete entrenadores desde que el presidente tomó las riendas del club en 2015.

Tras seis temporadas con Quique Setién al frente de la plantilla con la anterior directiva, desde que Saqués compró el club han entrenado al equipo Luis Milla, José Durán, Luis César Sampedro, Francisco Rodríguez, Alberto Monteagudo, Javi López y Eloy Jiménez.

Este último, asumió el banquillo en los últimos partidos de la pasada temporada y, tras haber logrado la permanencia, es el único que ha continuado el siguiente curso en el Lugo con Saqués como máximo mandatario.

Sin embargo, el Lugo ha firmado su peor primera vuelta desde el último ascenso a la categoría de plata del fútbol estatal, el que logró en 2012, y es decimoctavo con solo un punto de renta sobre el descenso gracias a haber marcado en la última jugada del partido del pasado fin de semana con el Málaga (1-1).

“A nivel de puntuación no estamos en las mejores de la primera vuelta y, si esto no mejora y a futuro y seguimos en esta dinámica, lo seguiríamos pasando mal, así que toca hacer un análisis de lo que está pasando y por qué y tomar decisiones en la comisión deportiva el jueves cuando nos reunamos”, apuntó el presidente de los lucenses esta misma semana.

El presidente indicó que en la reunión de la comisión deportiva en la que están él y el secretario técnico, Manolo Mandiá, van a “escudriñar todo lo que fue la primera vuelta” y, en base a eso, tomar las “decisiones que corresponden”.

Añadió que “va a ser una reunión larga, con diferentes situaciones” que abordar, entre ellas las “posibles salidas y cómo reforzar el equipo”. .

Después de haberse ido al parón con un empate en el campo de La Rosaleda, el CD Lugo es el primer equipo en la zona de permanencia, con 22 puntos, solo uno de margen sobre el abismo.

Comentarios