sábado 14.12.2019

Eloy Jiménez advierte sobre el “plus” del Racing

El técnico subraya que “cuando hay un cambio de entrenador” las plantillas “se activan”, como ha sucedido en los cántabros
El entrenador del conjunto lucense pide a su equipo que sea “muy intenso” ante el Racing  | laliga smart bank
El entrenador del conjunto lucense pide a su equipo que sea “muy intenso” ante el Racing | laliga smart bank

Eloy Jiménez, entrenador del CD Lugo, alertó ayer del “plus” de motivación que tendrá su próximo rival, el Racing de Santander, tras haber cambiado de entrenador esta semana con la llegada de Cristóbal Parralo en sustitución de Iván Ania.

“Cuando hay un cambio de entrenador hay cosas que siempre pasan en los equipos, se activan y, sobre todo, esa gente que tiene menos minutos quiere reivindicarse y parten todos de cero, así que sabemos que tenemos que afrontar el partido con máxima intensidad porque el rival va a estar con un plus”, comentó en rueda de prensa.

Jiménez pidió a su equipo que sea “muy intenso” para que los jugadores del Racing de Santander “no se sientan cómodos” en el Anxo Carro.

El preparador rojiblanco indicó que lo lógico es que el equipo cántabro asuma “menos riesgos” en el juego para intentar salir de las posiciones de descenso.

“La lógica dice que en este tipo de situación ellos tienen que ser más prácticos. Arriba tienen verticalidad, desborde y finalización. Tenemos que estar atentos a las transiciones. Domina distintos registros porque también puede jugar fútbol directo”, comentó.

El entrenador de la escuadra lucense señaló que está pendiente de la evolución del jugador Tete Morente, que podría estar a su disposición ante el Racing de Santander en una cita en la que cuenta con las bajas seguras de Gerard Valentín, Antonio Campillo y Hugo Rama por lesión; de Marcelo Djaló por su convocatoria internacional y de Fernando Seoane por sanción.

Comentarios