El Real Madrid se desinfló
lll
17º-23º

El Real Madrid se desinfló

El Real Madrid se desinfló
Karim Benzema of Real Madrid and Keylor Navas of Paris Saint-Germain during the UEFA Champions League football match, Group A, played between Real Madrid and Paris Saint-Germain at Santiago Bernabéu Stadium on November 26, 2019, in Madrid, Spain.

Usuario

El Real Madrid no pudo culminar con una victoria su partido más completo esta temporada después de empatar con el Paris Saint-Germain (2-2) en la quinta jornada de la fase de grupos de la ‘Champions’, tras 80 minutos brillantes y dos goles de Benzema, neutralizados en un santiamén por Mbappé y Sarabia, cuando todo el Bernabéu gozaba de un partido de bandera. Los de Zidane, clasificados para octavos antes de jugar, estarán en el bombo como segundos de grupo. 

El francés Karim Benzema se ha convertido en un seguro de vida para el Real Madrid. Tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo en verano de 2018, el galo ha cogido las riendas del ataque blanco y esta temporada ha inaugurado el marcador en ocho de los diez encuentros en los que ha visto puerta y suma cuatro partidos marcando de forma consecutiva.

Protagonista
El ‘9’ blanco está guiando con sus goles a la mejor racha de la temporada del grupo que entrena su compatriota Zinedine Zidane, que encadena seis partidos sin conocer la derrota -cuatro victorias y dos empates- que les han hecho coliderar LaLiga Santander y lograr el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sin opciones de conseguir la primera plaza tras el empate en el Santiago Bernabéu contra el París Saint-Germain (2-2).

Un punto logrado gracias a los dos tantos de Benzema. El francés culminó una gran jugada ofensiva del Real Madrid aprovechando un balón suelto del área tras el remate del español Isco Alarcón en el minuto 16 de partido con el que sumó su cuarta actuación marcando de forma consecutiva. En el m.79 certificó su doblete para poner un 2-0 que parecía definitivo, pero el PSG logró empatarlo en tan solo dos minutos.

Galatasaray (2), Eibar (1), Real Sociedad (1) y París Saint-Germain (2) son los encuentros en los que ha visto puerta el delantero galo, que se coloca a dos partidos de igualar su mejor racha anotadora con el conjunto blanco que data de 2016, cuando introdujo el balón dentro de la portería en seis comparecencias de forma consecutiva en las que anotó ocho tantos para convertirse en el primer jugador en la historia del club en firmar ocho goles seguidos superando al húngaro Ferenc Puskas.

La temporada pasada, su mejor hasta el momento en cuanto a goles con 30 dianas, ya estuvo a punto de igualarlo, pero se quedó sin mojar en el partido contra el Getafe del 25 de abril. Ahora le llegan los enfrentamientos contra Alavés, en Mendizorroza, y Espanyol, en el Santiago Bernabéu, para lograrlo.

Además, Benzema se ha convertido en el abrelatas del Real Madrid. Con el partido de este martes, el francés ha inaugurado el marcador para los suyos en ocho de los diez duelos en los que ha visto puerta y solo se ha quedado sin marcar en siete, estableciendo su media goleadora en un tanto cada 1,2 encuentros. 

Por otro lado, el belga Eden Hazard tuvo que abandonar el terreno de juego tras una dura entrada por detrás, abajo, de su compatriota Thomas Meunier en el minuto 64 de partido que hizo que el extremo dejase el campo sin poder apoyar con normalidad y ayudado por un médico del Real Madrid para marcharse al vestuario.

Un contratiempo que llega en el mejor momento del ‘7’ madridista con la camiseta blanca y tras un partido en el que firmó una gran jugada, dejando atrás a dos rivales en el tanto de Benzema para inaugurar el marcador en el Santiago Bernabéu, y en el que dejó grandes destellos de calidad.

En su lugar entró el galés Gareth Bale que tras ser pitado en repetidas ocasiones el pasado sábado contra la Real Sociedad en esta ocasión también recibió pitos, pero también más aplausos por parte de su afición en su entrada al campo y en las acciones que intentó. Incluso fue apoyado por sus propios compañeros aplaudiendo una ayuda defensiva al brasileño Marcelo en su primera intervención.

El Real Madrid se desinfló

Te puede interesar