sábado 06.06.2020

El Dortmund, arrollador

Regresó la Bundesliga con el claro triunfo (4-0) del segundo sobre el Schalke
Thorgan Hazard y Julian Brandt celebran el tercer gol  | efe
Thorgan Hazard y Julian Brandt celebran el tercer gol | efe

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, se impuso por 4-0 en el regreso de la Bundesliga ante su tradicional rival, el Schalke 04, con un gol del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.

En el minuto 29, llegó el primer gol del Dortmund que venía trabajando insistentemente por él. La jugada la inició Lucasz Piszcek con un pase desde cerca del círculo central. Brandt prolongó de primera con un toque exquisito el balón le quedó a Hazard que centró para que Haaland marcase.

En el 44 Guerreiro amplió la diferencia. La jugada se inició con un mal despeje de Schubert, estorbado por Haaland, que cayó en los pies de Mo Dahoud en el centro del campo. Dahoud jugó con Brandt y Brandt le metió el balón a Guerreiro que definió con la zurda.

En el segundo tiempo el Schalke salió en plan de sacudirse con un plan más ofensivo y con la entrada de Rabbi Matondo, por Benito Raman, y de Guido Burgstaller, por Todibo.

La idea parecía ser poner el balón en la mitad contraria pero pronto llegó el siguiente golpe en un contragolpe que se convirtió en el tercer gol, marcado por Hazard a pase de Brandt en el 47.

Por si había dudas, en el 63 Guerreiro las disipó con el cuarto, a pase de Haaland.

También ayer, otro de los de arriba, el Leipzig, no pasó del empate en casa ante el Friburgo (1-1). Con ello, el Borussia Monchengladbach le arrebató la tercera plaza tras su triunfo frente al Eintracht en Frankfurt (1-3). También ganaron a domicilio el Wolfsburgo al Augsburgo (1-2) y el Hertha al Hoffenheim (0-3). Por su parte, Fortuna y Paderborn empataron sin goles en Dusseldorf. Hoy juega el líder, el Bayern, en Berlín ante el Union (18.00 horas). Antes, el Colonia recibirá al Mainz (15.30).

Comentarios