El City toma el mando
lll
17º-23º

El City toma el mando

El City toma el mando
Varios jugadores del conjunto ‘citizen’ celebran un gol durante un partido de esta temporada | efe

Usuario

El Manchester City, que logró en Bournemouth su quinta victoria seguida, desplazó de la cima de la Premier League al Liverpool, sin margen de error en el derbi ante el Everton, hoy en Goodison Park.


El equipo de Pep Guardiola salió airoso de la 29ª jornada y obligó al Liverpool, que ha bajado su nivel en las últimas semanas de un torneo que contempla la consolidación en la parte alta del Manchester United y la irregularidad del Tottenham, centrado en su compromiso de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.


Un gol del argelino Riyad Mahrez acabó con la resistencia del Bournemouth para propiciar la victoria en el Vitality Stadium del Manchester City (0-1). Los tres puntos conseguidos en Bournemouth sitúan al equipo ‘citizen’ en la cima de la tabla con dos puntos sobre el Liverpool.


Tardó 55 minutos en desatascar el encuentro el nuevo líder. Fue en una de sus numerosas acometidas. Un balón que rondó el área de un lado a otro hasta que terminó en los pies de David Silva. El español vio a Mahrez solo, que cruzó la pelota ante Boruc.
El centrocampista africano había saltado al terreno de juego poco antes del descanso, después de que el belga Kevin De Bruyne tuviera que dejar el césped lesionado. Un contratiempo más para el internacional por Bélgica, lastrado por las dolencias en lo que va de curso. No fue el único revés del conjunto de Guardiola. El central John Stones también tuvo que dejar el choque tras el intermedio. Dejó su sitio a Vincent Kompany.
El delantero belga Romelu Lukaku sostuvo al Manchester United ante el Southampton (3-2) para prolongar la buena racha en la Premier del conjunto de Old Trafford desde la llegada al banquillo del noruego Ole Gunnar Solskjaer y fortalece la cuarta plaza.


Amenaza la tercera, de la que le separan tres puntos después del empate del Tottenham ante el Arsenal (1-1).


Treinta y dos jornadas después, entre las cuatro de la pasada campaña y veintiocho de esta, el Tottenham logró un empate. Fue en el derbi londinense, en Wembley, contra el Arsenal del español Unay Emery. Le sirvió al conjunto del argentino Mauricio Pochettino la igualada para evitar la derrota que contemplaba desde que al cuarto de hora el galés Aaron Ramsey puso por delante a los visitantes. Empató el Tottenham en el 75 gracias a un penalti transformado por Harry Kane.

El City toma el mando

Te puede interesar