domingo 12.07.2020

El Atlético ya dio el paso

El primer equipo se baja un 70% el sueldo y complementará los salarios de los 430 empleados
Enrique Cerezo tenía en mente el ERTE desde que comenzó la crisis ya que parece la mejor salida para todos | efe
Enrique Cerezo tenía en mente el ERTE desde que comenzó la crisis ya que parece la mejor salida para todos | efe

El primer equipo del Atlético de Madrid verá reducido su sueldo en un 70 % por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y acordó complementar junto al Comité de Dirección rojiblanco el salario de los 430 empleados del club afectados por el ERTE. 

El complemento para los empleados afectados por la medida laboral provocada por el cese de competiciones por el coronavirus será asumido a partes iguales por los jugadores y técnicos de la primera plantilla masculina y el Comité de Dirección del club, que incluye al consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y a los directores de las diferentes áreas, según anunció este jueves el club. 

El ERTE en el Atlético de Madrid, anunciado el pasado viernes en una carta del máximo accionista, supondrá una reducción del 70 % del sueldo de la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y el filial masculino, el Atlético B que compite en Segunda División B, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno. 

La medida incluye un acuerdo interno entre el primer equipo masculino con la entidad que define “dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20”, según explica el club. 

Este acuerdo entre el club y la primera plantilla incluye el complemento salarial que recibirán los 430 empleados afectados por el ERTE, a excepción de jugadores y técnicos de los equipos profesionales

Solidaridad
Todas las plantillas del fútbol español piensan, en conjunto, de la misma manera. El centrocampista del Villarreal Manu Trigueros reconoció que en el caso de que no se reanude el campeonato de Liga cree que deberían “renegociar con el club y rebajar el sueldo”. 
El futbolista aseguró, en declaraciones facilitadas por el club, que de no cobrar y no tener esos ingresos ya presupuestados, esta sería “una situación muy complicada en la que el club puede pasar por un momento muy difícil”, una aspecto del que aseguró que los jugadores son conscientes. 

“Si el club necesita de nuestro apoyo lo tendrá, ya que si el club no cobra ese dinero entendemos que todos debemos ser solidarios y ayudar para que se pueda mantener un equilibrio”, dijo Trigueros, quien añadió que “este club es nuestra casa para la gran mayoría, ya que nos hemos criado aquí, por lo que nuestro interés es que le vaya bien y que le vaya lo mejor posible”. 

Respecto a la posible rebaja económica, el mediocampista apuntó que los futbolistas sabemos como está la situación y que si el club no percibe ingresos lo normal será que deban resignar una parte de su contrato. “Lo lógico es que entre todos hagamos que la situación sea lo menos complicada posible”, reconoció. 

Trigueros cree que esta situación se puede paliar “si se acaba jugando lo que resta de campeonato”, una opción que cree que “se va a dar así, ya que hay opciones” para que acaben jugando “aunque sea cada tres días, en verano y, con o sin público”. 

En ese sentido, Trigueros entiende que una posible reanudación de la competición tendrá que “ser diferente” a lo que están acostumbrados pero a lo que deberán adaptarse al no ser “una situación normal”.

Comentarios