jueves 1/10/20

El Eibar aspira a ganar por primera vez a un Barcelona con bajas

Ve el partido como una oportunidad inmejorable para vencer a los culés en Ipurua, habida cuenta de las importantes ausencias
GRAF1482. EIBAR (GUIPÚZCOA), 29/09/2019.- El defensa mexicano del Celta de Vigo Néstor Araujo (2d) se lamenta tras un gol de Orellana (i), centrocampista chileno del Eibar, durante el partido entre ambos equipos correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander que se ha disputado este domingo en el Estadio Municipal de Ipurúa, en Eibar. EFE/Javier Etxezarreta
El defensa mexicano del Celta de Vigo Néstor Araújo se lamenta tras un gol recibido en Ipurúa | efe

El Barcelona se medirá al Eibar en un partido rodeado por hechos que no están vinculados con el choque en el País Vasco, pues el conjunto barcelonista debió adelantar su viaje por la huelga general de hoy viernes en Cataluña, y el aplazamiento del ‘Clásico’ se comió la actualidad los últimos días.

Por ello, Ernesto Valverde, entrenador barcelonista, Valverde adelantó al jueves la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva, el mismo día que la expedición azulgrana partió hacia Eibar, con lo que habrá dormido dos noche lejos de Barcelona, algo inusual en los culés.

El Eibar ve el partido como una oportunidad inmejorable para vencer por primera vez al Barcelona en Ipurua, habida cuenta de las bajas (Gerard Piqué, Dembelé) con las que cuenta Ernesto Valverde para afrontar el choque y que quizás puede resrevar algún jugador ante el duelo europeo de la próxima semana.

Los eibarreses llegaron al parón liguero en una dinámica ascendente, sobre todo en Ipurua.

Comentarios