viernes 4/12/20

Duelo de gigantes con ausencias destacadas en el Parque de los Príncipes

Ramos, Modric e Isco, por parte del Real Madrid, y el tridente Neymar-Mbappé-Cavani, por el PSG, son algunas de las bajas
El delantero belga del Real Madrid, Eden Hazard, apunta a titular ante el PSG | efe
El delantero belga del Real Madrid, Eden Hazard, apunta a titular ante el PSG | efe

Dos de los favoritos a la conquista de la Liga de Campeones, París Saint-Germain y Real Madrid, inician la búsqueda de la corona protagonizando un duelo de gigantes en el Parque de los Príncipes, con un duro examen inicial a dos grandes proyectos marcado por las ausencias.

El duelo de altura perderá empaque sin futbolistas como Sergio Ramos, Luka Modric o Isco en el Real Madrid y sin el tridente de oro que logró mantener tras un verano de incertidumbre en el PSG, Neymar-Mbappé-Cavani, pero se presenta como un escenario perfecto para ganar autoridad en Europa y como impulso anímico.

Buena parte de la responsabilidad blanca recae en el nuevo referente, el belga Eden Hazard que debutará como titular ante el PSG. Formará en un tridente que se encuentra por primera vez, junto a Gareth Bale y Karim Benzema.

París será un examen para nuevos jugadores en la casa blanca. Sin los sancionados Sergio Ramos y Nacho, más la lesión de Marcelo, la defensa queda con lo justo para Zidane. Dará la alternativa al brasileño Militao en el centro de la zaga y al francés Ferland Mendy en el lateral izquierdo.

No mejora el panorama en el centro del campo con las bajas de Fede Valverde, Luka Modric, Isco y Marco Asensio. Con lo justo que queda en la primera plantilla jugará el Real Madrid en una medular con Casemiro, Toni Kroos y un James renacido que pasa de ser un descarte a titular.

Reencuentro con Navas

Ausente por sanción del brasileño Neymar, el morbo estará en la portería, donde el costarricense Keylor Navas defenderá los palos opuestos al que ha sido su equipo en las últimas cinco campañas. Mismo camino para el francés Alphonse Areola, que regresa a casa pero iniciará el partido en el banquillo madridista.

Los franceses se presentan sin ninguno de los componentes de su temible tridente, porque a la baja de Neymar se suman las del francés Kylian Mbappé, lesionado, y el uruguayo Edinson Cavani todavía un poco justo tras un problema físico. l

Comentarios