Duelo crucial por evitar el descenso en El Arcángel
lll
17º-23º

Duelo crucial por evitar el descenso en El Arcángel

Duelo crucial por evitar el descenso en El Arcángel
deporte campeón-2019-04-14-014-180780e9

Usuario

El Córdoba y el Lugo disputan este domingo en El Arcángel un duelo crucial para ambos en la lucha por evitar el descenso entre el colista, para el que es “casi definitivo” para sus esperanzas de salvación, como ha admitido Rafa Navarro, y el quinto por la cola.
El Lugo marca actualmente el límite con la permanencia y se sitúa con una ventaja de ocho puntos con respecto a los andaluces, que en el caso de no vencer quedarían descolgados en la clasificación.

El entrenador cordobesista modificará una vez más un once del que se caen el central Miguel Flaño, por lesión, y el delantero José Ángel Carrillo, con unas molestias que le han hecho seguir un programa específico de preparación durante los últimos días.
Navarro ha convocado a todos los jugadores disponibles en el estadio y allí realizará los descartes, aunque la principal novedad será el retorno a la titularidad del delantero italiano Federico Piovaccari, máximo goleador del equipo -10 tantos en Liga- y que fue baja en la última jornada por estar sancionado.


El italiano, que había marcado tres goles en los dos encuentros anteriores, representa una de las grandes esperanzas del Córdoba para sacar adelante un choque vital y estará acompañado por el joven de 19 años Andrés Martín, una de las sensaciones de la temporada blanquiverde.

El Córdoba hará modificaciones en todas sus líneas ante el Lugo. En la defensa, Chus Herrero suplirá la baja de Flaño acompañando como central a Quintanilla, si bien Navarro se guarda la baza de Luis Muñoz, habitual en la zaga durante todo el curso y que actuó en las últimas citas como pivote.


El Lugo afronta este domingo en el Nuevo Arcángel una final por la permanencia con el centro del campo en cuadro y con el objetivo de ganar para alejar definitivamente a su rival y seguir avanzando hacia su continuidad en LaLiga 1/2/3.
El entrenador del equipo lucense, Alberto Monteagudo, tendrá que reconstruir el centro del campo por la ausencia de Sergio Gil por acumulación de amarillas, una baja que se suma a las de los lesionados Carlos Pita y Fernando Seoane, lo que ha obligado al técnico a convocar a los jugadores del filial Brunet y Álex Rey, quien ya estuvo en el banquillo ante el Osasuna.


El empate (2-2) ante el líder en un partido que los gallegos ganaban por dos goles a falta de algo menos de media hora, dejó un sabor agridulce en el equipo de Monteagudo, pero supuso una inyección de moral y de confianza.

Duelo crucial por evitar el descenso en El Arcángel

Te puede interesar