martes 22/9/20

Djurdjevic acerca al Lugo al descenso con un doblete

Los dos tantos del serbio dieron el triunfo al Sporting, que se distancia a cinco puntos de la zona de peligro, de la que el cuadro lucense se queda a solo dos
Gerard Valentín, cedido por el Deportivo, fue expulsado en el minuto 93 por un codazo  | el progreso de lugo
Gerard Valentín, cedido por el Deportivo, fue expulsado en el minuto 93 por un codazo | el progreso de lugo

Por segunda jornada consecutiva, el Real Sporting de Gijón se valió del acierto del delantero serbio Uros Djurdjevic para sumar los tres puntos, esta vez con un doblete ante el CD Lugo, y alejarse así del descenso, al que se ha aproximado el conjunto gallego.

El equipo gijonés, que se presentó en el Anxo Carro tras haber roto en el anterior compromiso una serie de cinco encuentros sin ganar, aprovechó el dulce momento de su atacante y ya se encuentra a seis puntos de las posiciones que llevan a Segunda B.

Djurdjevic desequilibró el marcador en la primera parte y volvió a hacerlo en la recta final del choque después de que el Lugo hubiera empatado con un golazo de Cristian Herrera.

Los gallegos enlazan cinco partidos sin ganar y se quedan a dos puntos del descenso.

Con cerca de 1.500 sportinguistas repartidos en varias gradas, el ambiente del Anxo Carro fue una réplica, a pequeña escala, del que se respira en El Molinón. El cuadro asturiano se sintió casi como en casa y dispuso de la primera opción para adelantarse a los cinco minutos en una falta que colgó Traver y remató libre de marca, pero desviado, Babin en el segundo palo.

El encuentro tuvo fases de ida y vuelta, sin ocasiones en el área visitante y con intentos lejanos del Sporting que se fueron a unos centímetros de la portería de Ander Cantero.

El Lugo tejió más en el ecuador de la primera parte, pero su fútbol ofensivo fue de aproximación y no concretó ocasión alguna hasta que en una falta lateral el balón le cayó a Tete Morente y este obligó a intervenir a Diego Mariño por primera vez tras más de media hora de partido.

El Sporting se rehizo de inmediato, embotelló un par de minutos a su rival y encontró el premio del gol en una acción en el que a Djurdjevic le acompañó, a partes iguales, la fortuna y el acierto para salir triunfador del duelo con Leuko y Peybernes, y batir después con un zurdazo a Cantero.

Mejoría lucense
El Lugo mejoró tras el intermedio, buscó a Manu Barreiro en el área del Sporting y empató a los 63 minutos con un golazo de Cristian Herrera con un disparo ajustado con la izquierda.

El Sporting se recuperó del golpe y a falta de tres minutos, tras una pérdida del Lugo en la salida del balón, el esférico le cayó en el área a Djurdjevic, que definió ante Cantero.

Los locales no fueron capaces de levantarse y, ya en el descuento, se quedaron con diez por la expulsión de Gerard Valentín por un codazo.

Comentarios