martes 11/8/20

Diego Merino, entrenador del Mérida, ve opciones de pasar

El preparador considera el encuentro copero ante los celestes como una “oportunidad” para olvidar el torneo doméstico, en el que están en el descenso
Los locales confían en sus opciones de pasar de ronda ante el equipo olívico | @Merida_AD
Los locales confían en sus opciones de pasar de ronda ante el equipo olívico | @Merida_AD

El entrenador del Mérida, Diego Merino, considera que su equipo tiene “muchas opciones” de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey porque el choque frente al Celta de Vigo es a partido único y en casa.

Apuntó que buscaban una “oportunidad” para liberarse y el partido copero del miércoles ante La Nucía, en el que igualaron un 0-2 y se impusieron en los penaltis, sirvió para salir “reforzados” emocionalmente.

Ahora, afrontan la eliminatoria frente al Celta con mucha ilusión, con la idea también de que les sirva para soltarse en la liga, en la que están en puestos de descenso, que es la prioridad. 

Señaló que si hacen tres o cuatro cosas bien pueden “competir” el partido y ha reiterado que tienen “muchas opciones”. “Me veo pasando”, ha asegurado el entrenador, que está convencido de que van a hacer un buen encuentro.

Consideró que hay que ser un buen equipo en campo propio y aprovechar las pequeñas ventajas que dé el rival en el suyo para hacer daño. “Que el partido sea largo”. Adelantó  que Iosu, uno de los fichajes del mercado de invierno tendrá minutos, no así el otro recién llegado, Paco Candela, con el que van a ser más prudentes ya que tiene algunas molestias. Tampoco van a arriesgar con Santi Villa, aunque estará en la lista de 18 convocados.

Declaró que necesitan jugadores al cien por cien, que salvo algún caso puntual llegan en buen estado tras el partido del miércoles, pero que no van a arriesgar porque luego vienen muchos encuentros y no tienen una plantilla larga.

Comentó que enfrente tendrán un equipo que usa varios sistemas de juego, que se asocia muy bien por dentro y que la profundidad de sus atacantes hace que tenga muchas alternativas.

En su opinión, este partido va a ser el principio de “algo muy bonito” para el equipo y en su trayectoria como entrenador.

Comentarios